Te gusta

Los mejores destinos gastronómicos en Estados Unidos

A pesar de que en México se suele pensar que Estados Unidos no tiene una gastronomía propia, que es común si se compara con la inmensa variedad de platillos sofisticados, cotidianos y callejeros que los mexicanos tenemos a la mano en todo momento, la riqueza cultural de este país ha dado también como resultado un mestizaje gastronómico único en el mundo. Las grandes ciudades ofrecen platillos de todos los rincones del planeta y probablemente algunos otros que sólo podrían existir al encontrarse gente de nacionalidades que no podrían coincidir en cualquier país.

Es cierto que el territorio que hoy ocupan los Estados Unidos se formó mediante pactos, compras y guerras, y que, de inicio, no existe una esencia típicamente estadounidense. Sin embargo, hay regiones del país que tienen tradiciones culinarias muy arraigadas y que son apreciadas por locales y turistas que las visitan. Como son el BBQ en los estados del sur, la cocina Cajún en Luisiana y, dejando un poco de lado la controversia que trae consigo, la cocina Tex-Mex.

carissa-gan-76304

Las grandes migraciones africanas a la costa este, europeas a las grandes ciudades como Nueva York y Chicago, así como asiáticas y latinoamericanas a prácticamente todo el país, ofrecen un abanico de posibilidades difícilmente imaginable en otras partes del mundo. Por eso, a continuación te presentamos una lista con algunas de las ciudades de Estados Unidos en las que se pueden comer platillos únicos y extraordinarios.

Nueva York

Nueva York es sin duda una de las ciudades en las que se come mejor en todo el país. Los platillos en la ciudad más típicamente americana de esta lista tienen todos los ingredientes clásicos de la comida estadounidense: mucho queso, pan bien hecho y algún complemento frito. Reconocidos chefs de todo el mundo como Daniel Boulud, Thomas Keller y Enrique Olvera tienen una sucursal en esta ciudad creando una enorme oferta de alta cocina, así como de steakhouses de primer nivel que se combinan con los establecimientos favoritos de los locales como Shake Shack, Joe´s pizza y Kat´z Delicatessen. Así como una variedad enorme de comida callejera ideal para los turistas que la visitan: restaurantes cubanos, coreanos, italianos, españoles, mexicanos, árabes, griegos y típicamente americanos.

roman-arkhipov-123618

Miami

Lo asombroso de Miami es que en cada esquina puedes encontrarte en un país latinoamericano diferente. Miles de señoras de todas las nacionalidades latinas apuestan por vender comida típica de su país en esta ciudad en la que además, el negocio de los foodtrucks es muy fuerte. Además de todas las arepas, tacos y sándwiches que puedes comer por todo Miami, la alta cocina en las zonas más exclusivas de la ciudad es reconocida, en este caso no son chefs que quieren resaltar la cocina de sus países, sino innovadores que aceptan fusionar sus tradiciones con las de otros, esto da como resultado un gran número de excelentes restaurantes mexico-españoles e hispano-asiáticos. También hay grandes restaurantes contemporáneos peruanos, estadounidenses y japoneses por toda la ciudad.

eaters-collective-172257

Nueva Orleans

La multiculturalidad de Nueva Orleans existe, no solo en la gente que encontrarás en ella, sino en la esencia misma de la ciudad. Fue fundada por franceses, pero enriquecida por españoles y posteriormente comprada por los estadounidenses para ser una colonia africana en América y, por lo tanto, cuna de la cocina Cajún. Especias como paprika, pimienta cayena y comino, vegetales como hongos y pimientos, picante, camarones y mucha mantequilla son los ingredientes clave de esta cocina reconocida como única a nivel mundial. La escena gastronómica en Nueva Orleans se conforma con los restaurantes típicos, familiares y de tradición culinaria incorruptible que pasa de generación en generación, así como los contemporáneos que han fusionado esta cocina con las asiáticas, como la vietnamita o la coreana. Nueva Orleans es una de esas ciudades complejas e imposibles de describir, pero que se tienen que visitar.

2013-02-13-17.43.25-535x417

Los Ángeles

La capital del estado más latinoamericano de Estados Unidos es también una en la que las comunidades asiáticas se han establecido mejor. Toda la zona urbana del sur de California es un paraíso gastronómico para los que gustan de la fusión de ingredientes, técnicas y tradiciones en la cocina. La presencia estadounidense se nota en preparaciones con influencias italianas, jitomate y mucho queso. La cocina que se encuentra en Los Ángeles no es nada ortodoxa, a los puritanos de la cocina japonesa o mexicana puede no parecerles bien lo que se hace. Sin embargo, si lo que se tiene son ganas de obtener inspiración gastronómica al por mayor, esta es una de las ciudades que sin duda tienes que visitar.

freddie-marriage-68449

Calificación de los lectores
.