Te gusta

Los mejores Gin & tonic de la ciudad

El fin de semana pide a gritos una tarde de cocteles frescos que nos devuelvan el alma al cuerpo. Así creamos esta pequeña selección con los lugares donde los Gin & tonic son garantía.

Artemisia Bar

Este lugar siempre sorprende con propuestas muy especiales, y su Gin & tonic no es la excepción. Óscar Serrano utiliza Gin Armónico, un destilado floral elaborado en Querétaro a base de 32 botánicos, St. Germain y dos gotas de bitter de naranja, para crear un coctel muy equilibrado y fresco. Pídelo como primer trago con una rodaja de limón amarillo deshidratado.

Dirección: Tonalá 23, Roma Norte

Teléfono: 6303.2471

Instagram: @artemisiabarmx

Biergarten Roma

Aunque se trata de un jardín cervecero, la barra de este lugar es una de las consentidas de la zona. Su terraza es perfecta para disfrutar los días soleados con un buen Gin & tonic en mano. Para esta calurosa temporada, Junior Lembelembe creó J-Garten, un coctel muy fresco a base de Beefeater 24, jugo de toronja, jugo de limón, jarabe de jengibre y albahaca.

Dirección: calle Querétaro 225, Roma Norte

Teléfono: 5264.3478

Instagram: @biergartenmr

biergarten

Bar Blanco Colima

Dentro de esta casona se encuentra una hermosa barra ubicada en el patio central del edificio, un espacio muy acogedor donde Mario Mena prepara el coctel emblema de este bar. Frutos rojos, Tanqueray Ten, cardamomo y jarabe de rooibos, son los ingredientes que dan vida a Lizzy sour, una bebida con historia, coronada con una brocheta de limón amarillo y frutos.

Dirección: Colima 168, Roma Norte

Teléfono: 5511.7527

Instagram: @blanco_colima

 blanco-colim

Plenno

¿Qué mejor para combatir una tarde de calor en la Condesa que un coctel fresco, cítrico y con notas de anís? Descubrimos los Gin & tonic que sirven en este lugar y nos enamoramos de ellos. La recomendación es Plenno Tonic, el coctel que distingue a la casa y creado por Carlos Lozano; se prepara con jarabe de pepino con maceración de cáscaras, Hendrix, Xtabentún y limón amarillo.

Dirección: Citlaltépetl 23, Hipódromo Condesa

Teléfono: 6719.6073

Instagram: @plennorestaurant

PLenno

Rosa Negra

Este lugar es fantástico para precopear con Gin & tonic. A la mesa llega un encantador carrito donde Nathaly Alvarado los prepara al momento. Puedes elegir alguno de la carta o diseñar el propio con la ginebra y los ingredientes que desees, así disfrutarás un coctel justo como te gusta. El toque especial lo da el nitrógeno que envuelve a las copas, todo un espectáculo.

Dirección: Av. Pdte. Masaryk 298, Polanco

Teléfono: 2155.2151

Instagram: @rosanegramx

________________

Fotos: Edgar Xolot

Calificación de los lectores
.