1

Los mejores restaurantes saludables de la ciudad

Los hay naturales, orgánicos, veganos, o que simplemente sirven las porciones adecuadas en sus platillos. El concepto de comida saludable a veces se malinterpreta, se piensa en exceso de vegetales, algunas plantas comestibles y platillos aburridos. Pero en la Ciudad de México hemos visto un boom de restaurantes que siguen esta línea, aclamados por sus creaciones que se han convertido en los favoritos de muchos de nosotros.

Público comedor

Dirección: Moliere 50, Col. Polanco, Ciudad de México.

Facebook: @publico.comedor

Público comedor entra en esta lista por su selección de materias primas, siempre naturales y de la más alta calidad. El chef de Amaranta, Pablo Salas, introdujo este restaurante de concepto fast-good hace poco tiempo con la idea de ofrecer una opción para comer rápido y sano a los oficinistas de Polanco, aunque todos son bienvenidos.

Todos los platillos son deliciosos, tienen un toque casero mexicano que le dará la vuelta a tu paladar y te harán sentir que no rompiste la dieta. Además de que el espacio en que está montado el restaurante es magnífico, con un techo de doble altura y una combinación de colores muy acogedora. Tener un restaurante de Pablo Salas en la ciudad es una gran oportunidad, así no tendrás que ir hasta Toluca para probar sus creaciones en Amaranta.

Pan comido

Dirección: Tonalá 99, Col. Roma, Ciudad de México.

Facebook: @elpancomido

Pasamos ahora a un restaurante vegetariano/orgánico que entra en esta lista por su concepto de consumo artesanal, responsable y local. Pan comido sigue completamente una ideología de armonía con la naturaleza y lo dejan ver desde su diseño, la forma de nombrar a sus productos y la forma en cómo se comen sus platillos (la mayoría sin cubiertos).

Es pequeño, pero muy agradable. Tiene una carta muy variada y con opciones reconfortantes tanto para desayunar como para comer y cenar. Muchos de sus productos los adquieren de locales vecinos y productores artesanales, lo cual aumenta el costo, pero que vale la pena pagar. 

Forever vegano

Dirección: Guanajuato 54, Col. Roma, Ciudad de México.

Sitio: forevervegano.com

Instagram: @forevervegano

Este restaurante sí es cien por ciento vegano, específicamente vegano contemporáneo. Y, ni su excéntrica fachada barcelonesa, ni su ecléctico agradable diseño interior son lo que más impresiona a sus visitantes, sino la gran variedad de platillos que se pueden crear en una cocina comprometida con el trato digno de los animales y evita el consumo de cualquiera de sus productos.

Si este fin de semana sientes ganas de comer algo verdaderamente sano y estás en compañía de alguien que tenga curiosidad sobre el veganismo (o estás pensando en cambiar de estilo de vida), no dudes en darte una vuelta por este amigable restaurante y prueba sus tacos, hamburguesas y ceviches sin alimentos de origen animal, todos con un toque mexicano. 

Fonda Garufa

Dirección: Michoacán 93, Col. Condesa, Ciudad de México.

Sitio: garufa.rest

Facebook: @FondaGarufa

Fonda Garufa nació hace casi 20 años como un restaurante argentino, pero con el pasar de los años ha incorporado ingredientes y platillos mediterráneos y, por supuesto, mexicanos. Sus desayunos tempraneros son un clásico para los conocedores de la Condesa, pero lo que hace que Garufa entre en esta lista es el balance nutrimental de sus porciones: aquí se puede desayunar riquísimo sabiendo que no se está rompiendo la dieta.

Ofrecen menús para antes de correr, para después de correr, y también para los que no corremos. Algunos de los componentes de su carta son hechos en casa, como el pan y la masa de sus pizzas; y todo tiene un toque natural, más sano que en cualquier restaurante que podrías comer lo mismo. Además de que la atención es super personal y el equipo es muy amigable.