1

Los mejores whisky bars

La complejidad del whisky ha cautivado los corazones de millones de personas, por lo que alrededor del planeta han surgido lugares que se especializan en la infinidad de posibilidades que las maltas ofrecen.

Acompáñanos a recorrer cinco whisky bars irresistibles:

Alfresco 64 / Bangkok

El whisky bar al aire libre más alto del mundo, no sólo ofrece las mejores vistas de Bangkok; en su carta se encuentran las etiquetas más exclusivas de la industria. Entre ellas destaca el Chivas Regal Lebua Blend que la Casa Chivas creó en exclusiva para el bar, la cual tiene un costo de más de seis mil dólares por copa.

Este espectacular lugar se encuentra en el piso 64 del Hotel Lebua, en State Tower, donde es posible disfrutar las maltas más deseadas a una altura de 244 metros, o de su selección de coctelería dentro de un ambiente diseñado al estilo náutico que simula un lujoso yate.

Sitio web: lebua.com/alfresco-64

alfresco

Wallace / Ciudad de México

Con más de 150 etiquetas diferentes, no cabe duda que este lugar es el templo del whisky en la capital de nuestro país. En él se pueden degustar excepcionales destilados provenientes de distintas regiones del mundo, tanto europeos como americanos, que cada vez ganan más terreno. Sin embargo, su carta de cocteles es también muy atractiva: los bartenders tienen la habilidad de crear mezclas únicas a partir de infusiones, jarabes, cítricos o frutas.

El espacio es retro y muy acogedor, en él se respira un aire que transporta a otra época sin dejar de disfrutar las nuevas propuestas que las grandes casas whiskeras brindan al mercado mexicano.

wallace

Copper & Oak / Nueva York

Localizado en Lower East Side Manhattan, este lugar alberga poco más de 600 etiquetas de destilados, especializados en whiskies de todo el mundo, por lo que resulta el lugar ideal para disfrutar una tarde fría neoyorkina, explorando el sinnúmero de posibilidades que estas bebidas ofrecen.

El lugar está decorado a base de barricas de roble deconstruidas, las cuales acompañan armoniosamente los grandes estantes donde se encuentran exhibidas las botellas. La selección musical inspirada en los años ochenta invita a pasar un buen momento, mientras picas algún aperitivo de su carta de alimentos, la cual resulta también irresistible.

Sitio web: copperandoak.com

cooper

Boisdale of Canary Wharf / Londres

Los amantes del whisky escocés encontrarán aquí un lugar de ensueño. El segundo piso de este atractivo bar es el hogar de más de mil botellas de whisky, la mayoría de ellas provenientes de las distintas regiones de Escocia. El gran tesoro se encuentra en que poseen algunas botellas muy valiosas, como etiquetas de destilerías que ya desaparecieron.

El interiorismo alude a la tradición escocesa, en donde destaca el color rojo y las telas de tartán. Imperdibles son las salas dedicadas al maridaje con ostras y cigarros, las consentida de los conocedores, así como su terraza con calefacción para aquellos días hermosos pero fríos.

Sitio web: boisdale.co.uk

boisdale

Golden Promise / París

Se trata de un lindo y acogedor speackeasy situado en la hermosa Maison du Saké al cual es necesario entrar a través de una puerta de metal ya oxidada. El lugar se encuentra dividido en distintas salas, cada una con un ambiente diferente que hace referencia a una manera original de beber el whisky.

Entre las interesantes propuestas destacan la barra en la que se sirven más de 200 tipos de whisky acompañados de tapas japonesas, y un salón con cerca de 800 whiskies raros para verdaderos apasionados de este destilado. Además, Golden Promise cuenta con una gran variedad de whiskeys provenientes de Escocia, Irlanda, América, India y Taiwán.

Sitio web: goldenpromise.fr

golden

Calificación de los lectores
.