Te gusta

Marco Fadiga, por primera vez en México con Moët & Chandon

Moët & Chandon tuvo el placer de recibir por primera vez en México a su Chef Ejecutivo, Marco Fadiga, el cual fue nombrado Chef de la maison en julio del 2016.

En honor a su visita, el pasado viernes 23 de noviembre, Moët & Chandon realizó una experiencia muy especial donde Marco Fadiga pudo conocer más sobre la gastronomía del país ya que estuvo acompañado del reconocido chef del restaurante Garum, Vicente Torres, donde ofrece una cocina magistral, de producto y técnica depurada, con reminiscencias mediterráneas. Cada uno de los chefs pudo presentar un platillo que representaba a la perfección su estilo y lugar de trabajo.

Durante este gran viaje gastronómico, se pudo maridar con algunas de las etiquetas de Moët & Chandon. Las entradas estuvieron a cargo de los dos chefs y maridadas con Moët Impérial Rosé, un champagne con aromas frescos dominados por frutos rojos como fresas y moras, un champagne lleno de vida. Una de estas fueron unas frambuesas con menta, sal de maldon y pasta de harissa, y la otra un caviar con cebolla dulce, pistache y yema marinada.

El plato principal estuvo a cargo del chef Vicente Torres, quien preparó un cangrejo de profundidad, cremoso de aguacate y jalapeño y emulsión de jitomate asado que maridó a la perfección con Moët & Chandon Vintage 2009. Como postre, el chef de la maison, Marco Fadiga, elaboró un foie gras de pato asado, mole negro, papaya mango y piña con ensalada de cilantro, el cual estuvo servido con Moët & Chandon Néctar Impérial, un champagne afrutado, untuoso y profundo que elevó las notas de este delicioso postre.

En esta ocasión se probaron estas tres etiquetas de Moët & Chandon pero la maison francesa cuenta con una botella para cada paladar por lo que es ideal para las cenas navideñas. Los platillos presentados durante este momento son ejemplos de cómo se puede maridar este gran momento festivo con la champagne favorita de los mexicanos.

Marco Fadiga es un chef italiano, con 20 años de experiencia en diversos países de Europa, tiene un restaurante en Bologna, La Pernice e la Gallina, el cual ha ganado varios premios, así como una Estrella Michelin. Una de las pasiones de este reconocido chef de la maison es conocer otras culturas y crear diferentes platillos mezclando lo que descubre en cada uno de sus viajes.

Originario de Ibiza, España, Vicente Torres ha recorrido un largo camino en el mundo de la gastronomía. Desde sus inicios, ha mostrado una gran responsabilidad y un trabajo de calidad. Es acreedor de una estrella Michelin por su restaurante La Sucursal en el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno). En su formación colaboró con chefs como Jacquez Maximin, Martín Berasategui, Alain Senderens entre otros. Merecedor de diversos reconocimientos, “Mejor chef Millesime 2011”, “Mejor chef Dónde Ir 2012” y el “Premio distinción Bohemía 2012”.

El talento, conocimiento, experiencia y la magia que tiene Marco Fadiga junto con estos chefs dentro de la cocina, hizo de esta experiencia algo extraordinario para los invitados, un deleite para al paladar, una experiencia culinaria única y por supuesto estuvo maridado con el mejor champagne para disfrutar de los grandes y pequeños momentos de la vida, Moët & Chandon ya que tiene un champagne ideal para cada paladar.

Calificación de los lectores
.