Te gusta

Mascadas para toda ocasión

Las mascadas son un elemento muy versátil que todas debemos tener en nuestro armario. Dependiendo de los colores, las combinaciones y formas en que las utilices, puedes darle un toque diferente y distinguido a cada look, desde algo casual y divertido, hasta un atuendo elegante y sobrio.

Esta temporada no será la excepción: la mascada será parte importante para crear un outfit súper chic y en tendencia. Los estampados protagonistas serán las flores grandes y estilizadas que, en conjunto con los colores de estación como azul, rosa pálido y amarillo, te harán lucir muy femenina y a la moda.

En la nueva colección de LOFT presenta mascadas increíbles de distintos tamaños y colores; encontrarás algunas ideales para tu estilo y gusto, desde modelos juveniles llenos de color y estampados, hasta prendas más clásicas.

A continuación te daré algunas ideas de cómo usar una mascada de diversas maneras según el evento, lugar y etiqueta:

Clásico

La típica mascada amarrada de forma ajustada al cuello, ya sea dejando el nudo de lado o de frente, al estilo de los años 50, ha regresado este año. Te recomiendo utilizar una pequeña, con colores más sobrios y estampados más sencillos que podrás lucir en situaciones más formales y que te dará un look muy romántico. Esto, en combinación con un vestido corto de color claro y unos bonitos tacones de día, te hará ver fabulosa.

mascadas 2

Casual

Enrollar una mascada mediana, de algún color claro o brillante alrededor de tu cuello de manera holgada, es la forma perfecta para darle a tu apariencia un detalle interesante y divertido. Puedes dejar visibles los extremos o no, lo importante es que no se vea demasiado rígida o acomodada. Esta forma de utilizarla, junto con unos jeans y una blusa básica, serán ideales para una ocasión cotidiana o un evento más casual.

Chic relajado

Los turbantes en la cabeza, inspirados en las vestimentas típicas africanas, han sido protagonistas los últimos años. Esta temporada seguiremos esa línea, sin embargo, se usarán mascadas floreadas más al estilo gitano. Utilízalas en la playa o en algún lugar más tranquilo. Este estilo no sólo te hará ver bien, sino además te cubrirá del sol o evitará que tu cabello se despeine con el viento. Lo puedes combinar con una playera blanca o clara, y una falda o short de mezclilla para seguir el look.

mascadas 1

Innovador

Una nueva propuesta, o por lo menos nunca antes vista en las colecciones de las grandes marcas, es el uso de la mascada al street style. Si quieres ser un poco más atrevida, puedes añadir una mascada de bloques de colores colgada de tu pantalón, ya sea desde adentro o atorada en la trabilla; esto te hará lucir totalmente a la moda. Esta forma de usarla te dará un aspecto más informal, pero en tendencia. La podrás usar con casi todo, desde unos jeans rotos hasta unos pantalones de vestir; te recomiendo que la parte superior sea holgada para que el atuendo luzca balanceado.

Elegante

Si lo que buscas es una forma de utilizarla para un evento de etiqueta rigurosa o simplemente quieres mantener un aspecto elegante y glamoroso, puedes utilizar una mascada larga del mismo color de tu vestido o con estampados de flores grandes a juego con los colores de tu outfit, que te rodee el cuello dejando los dos extremos largos hacia delante o hacia atrás, dependiendo si tu escote es mayor al frente o en la parte posterior. Esto irá muy bien con un vestido de escote en la espalda para un evento de noche, o con una camisa y unos pantalones palazzo para un evento formal de día.

Calificación de los lectores
.