Te gusta

Mayakoba celebró el “Masters of Food, Wine & Golf”

En un paradisiaco rincón de la Riviera Maya se inauguró por segunda ocasión el “American Express Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf”, el evento que conjuga alta gastronomía, degustaciones de vino y lo mejor del golf, invitando a prestigiosos chefs nacionales e internacionales en un recorrido de cuatro días.

DSC_9347

Presentado por American Express,  reunió a una prestigiosa lista de personalidades que celebraron lo mejor del deporte, vino, bebidas espirituosas y gastronomía.400 invitados y huéspedes participaron en las actividades diseñadas para el evento, mientras que 120 golfistas compitieron en el torneo de dos días en El Camaleón, el campo de golf de 18 hoyos diseño de Greg Norman y sede del primer evento del PGA Tour en México: el OHL Classic en Mayakoba.

20 chefs de distintos países, incluyendo México, Estados Unidos, España, Macao, Italia y Argentina, además de más de 10 casas de vino, tequila, licores y cervezas artesanales, estuvieron presentes para crear experiencias gastronómicas en todos los hoteles de Mayakoba: Banyan Tree, Rosewood, Fairmont y Andaz. Los golfistas también pudieron deleitarse con los platillos en Kobá, restaurante de la Casa Club de El Camaleón.

DSC_9247

Fue un fin de semana inolvidable en el que los huéspedes e invitados tuvieron acceso exclusivo a comidas y cenas cuyas creaciones gastronómicas estuvieron a cargo de reconocidos chefs nacionales e internacionales: Dante Ferrero, Gastón Yellich, Guido Tassi, Mirko Cappa, Karla Enciso, Ernesto Aguilera, Lula Martin del Campo, Vivian Howard, Vincent Wallez, Alfredo Villanueva, Bruno Oteiza, Richard Sandoval, Juan Pablo Loza, Eric de Maeyer, David Andrews, Eva Millan, Abraham Salum, Diane Dimeo, Fernando Trocca, Andrew Ormsby, Antonio De Livier y la reconocida sommellier Joanna Vallejo.

La reconocida golfista mexicana, Lorena Ochoa, dio unas calurosas palabras de bienvenida a los golfistas que se dieron cita en el exclusivo lounge de American Express, así como importantes consejos de golf a los participantes y medios que asistieron.

DSC_8923

Por la noche se llevó a cabo el coctel de apertura presentado por Delta-Aeromexico en la palapa de Rosewood Mayakoba, donde los invitados pudieron disfrutar de un “Mundo de Tacos” con más de 15 diferentes estaciones de comida de los chefs, sumergiéndose en una experiencia gastronómica inigualable.

DSC_9277

Además, los huéspedes pudieron disfrutar de una clase de cocina impartida por Chef Karla Enciso en el Cooking School de El Pueblito y una cata de tequila presentada por Tequila Patrón. Por su parte, la agenda culinaria se vivió bajo exclusivas experiencias gastronómicas en los diferentes restaurantes de las cuatro joyas de Mayakoba.

DSC_9684

Una vez finalizado el torneo, la Ceremonia de Premiación, presentada por Tequila Patrón, tuvo lugar en el Pueblito de Mayakoba bajo el concepto “Barbeque Cook-Out”, donde los chefs invitados demostraron sus diferentes habilidades culinarias para un asado perfecto, en conjunto con el Chef Ejecutivo de Fairmont Mayakoba, Eric de Maeyer.

DSC_9183

Los golfistas Félix Galván y Juan Rosales fueron los ganadores de la división masculina con un score de 130; Thelma De la Peña y su hijo de 10 años Sebastian los ganadores en la división mixta con un score de 130; Sabine Emberson y Martina O´Flanagan fueron las ganadoras con un score de 135, mientras que el ganador absoluto del O´Yes con una estancia en Mayakoba Residences fue José Hernandez, quienes recibieron su medalla de las manos de Lorena Ochoa.

La exclusiva fiesta de clausura tuvo lugar en el MK Blue de Banyan Tree Mayakoba, bajo el concepto “Heaven and Hell on the Beach”. Para la primera parte del coctel, cuatro chefs fueron los encargados de ofrecer una experiencia culinaria muy dulce y sin precedente junto a cocteles exclusivos de Tequila Patrón y vinos mexicanos de Casa Madero. La segunda fue en la playa del resort, la cual estuvo ambientada por un DJ, coctelería y licores y un ritual maya, propio de Banyan Tree.

IMG_0930

Para cerrar con broche de oro el evento, el domingo 23 de abril, los invitados pudieron disfrutar de un exclusivo Brunch preparado por el equipo culinario de Andaz Mayakoba liderado por Chef Vincent Wallez dentro del Farmer’s Market, donde además de diferentes estaciones de comida auténtica de la región, hubo stands con productos mexicanos hechos por artesanos locales.

Calificación de los lectores
.