Te gusta

Menú para celebrar a mamá

Una hermosa casona de los años 20 alberga un lugar que en poco tiempo se ha convertido en favorito de la colonia Roma. En un espacio cálido y acogedor, cuya terraza nos transporta a las inigualables campiñas francesas, el chef Santiago Migoya dirige con maestría esta cocina abierta.

Ingredientes frescos y de estación reinan en una carta que se antoja de principio a fin.

Sus recetas profundas, la ambientación y el servicio, hacen de Mia Domenicca un lugar ideal para celebrar a mamá, por ello hemos creado de la mano de Migoya este menú tan especial.

Entrada

Comenzamos este menú con un vino espumoso que marcará la pauta de la celebración, pues no hay nada más festivo que las burbujas en la copa para consentir a mamá.

Boquerones y chicharrón: innovadora combinación de mar y tierra conformada por chicharrón de cerdo y boquerones en vinagre, los cuales se elaboran en casa con una salsa de soya dulce estilo indonesia; una entrada crocante y divertida para abrir apetito.

Beringer Sparkling White Zinfandel es un vino intenso y muy fresco. Su marcada acidez y sus notas dulces son maravillosas para disfrutarse como aperitivo o en compañía de entradas y canapés, aunque también funciona muy bien con platillos especiados y poco picantes. Para celebrar un brindis es ideal.

mentrada

Beringer Sparkling White Zinfandel

Bodega: Beringer

Comercializador: Vinoteca

Vista: color rosado con tonos anaranjados. Limpio, nítido y brillante.

Nariz: intenso en aromas, mucha dulzura, sobresalen frutos rojos y muy cítricos.

Boca: cuerpo medio, dulce, buena acidez, buen equilibrio, sabores escarchados agradables de la frambuesa. Posee una profundidad y final medios.

Tip sommelier: servir en copa flauta entre 4 y 6 °C.

Uvas: 100 % Zinfandel

Región: Valle de Napa, Estados Unidos

Precio: $ 299.00

Primer tiempo

La pasta es siempre una buena propuesta, pero cuando se elabora a mano y con ingredientes muy frescos, es una delicia. Por ello, elegimos este plato para halagar a mamá con una preparación exquisita.

Agnolottis de maíz, grana padano, mizuna: una pasta fresca hecha en casa cuyo origen se remonta a la encantadora región de Piamonte, en Italia. Su forma es cuadrada y se rellena con una preparación hecha a base de queso grana padano y hojas de mizuna, una arúgula de origen japonés.

Vilarnau Reserva Rosé es un cava muy fresco y afrutado, cuyas uvas proceden de viñedos propios de Vilarnau, certificados desde 2015 con el distintivo de Viticultura Ecológica. Debido a sus características y acidez, resulta un excelente acompañante de pastas, pizzas, paellas, fideuá y algunos postres cremosos.

mprimer

Vilarnau Reserva Rosé

Bodega: Vilarnau

Comercializador: Casa Pedro Domecq

Vista: rosado pálido, muy intenso.

Nariz: gran complejidad aromática. Ofrece aromas primarios y la sutileza de violetas, rosas y frutos rojos maduros como fresas, frambuesas y arándanos.

Boca: es suave, muy cremoso, fresco y elegante.

Tip sommelier: servir en copa flauta entre 6 y 8 °C.

Uvas: 85 % Trepat, 15 % Pinot Noir

Región: Barcelona, España

Precio: $ 221.00

Segundo tiempo

A continuación llega el plato principal de este menú especial, para el cual hemos elegido una proteína clásica para disfrutar con una copa de vino tinto en mano.

New York prime (180 g), habas, zanahorias y hojas: este corte se prepara al sartén para obtener el término perfecto de cocción. Se sirve acompañado de verduras y hojas de temporada, que en esta ocasión son habas, ejotes, zanahorias y hojas de diente de león.

Debido a la intensidad y complejidad de esta uva, Los Haroldos Roble Malbec, es un vino muy correcto para acompañar carnes rojas y vegetales bien sazonados. Sus suaves taninos enlazan de manera ideal con las grasas y proteínas, preparando el paladar para el siguiente bocado.

msegundo

Los Haroldos Roble Malbec

Bodega: Los Haroldos

Comercializador: BB Vino Importaciones

Vista: color rojo violáceo intenso y brillante.

Nariz: es intenso y complejo a frutos rojos, donde resaltan la ciruela, la cereza y pasas de uva.

Boca: posee taninos dulces y muy equilibrados, destacando interesantes frutos rojos, de los que resalta la ciruela.

Tip sommelier: servir entre 16 y 18 °C.

Uvas: 100 % Malbec

Región: Valle de Uco, Argentina

Precio: $ 299.00

Postre

El momento dulce ha llegado y con él, el final de la velada. Bien dicen por ahí que no importa qué sea ni cuánto se coma, sin el postre ningún menú está completo; y por supuesto, en días de fiesta, este plato resulta fundamental.

Panna cotta de vainilla, frutos rojos y albahaca: se trata de una delicada preparación de vainilla de Papantla que forma un postre dulce y muy equilibrado que se acompaña de frutos rojos, sorbete de fresa casero y notas de albahaca que aportan frescura en boca.

Los aromas delicados y frutales de Finca Las Moras Rosado Dulce hacen que este vino cierre con gran presencia un menú de celebración. Los platos de quesos semiblandos, las entradas sutiles y los postres a base fruta, resaltan las cualidades de este blend rosado, dejando en boca un final dulce que permanece.

mpostre

Finca Las Moras Rosado Dulce

Bodega: Finca Las Moras

Comercializador: La Madrileña

Vista: color rosa pálido muy brillante.

Nariz: se expresa con aromas a frutas blancas, así como notas de cereza y ciruelas.

Boca: su perfil dulce se equilibra con una buena acidez. Es un vino intenso, lleno de sabores que se complementan.

Tip sommelier: servir entre 4 y  6 °C.

Uvas: Chenin, Viognier, Syrah

Región: San Juan, Argentina

Precio: $ 130.00

*Pregunta por la disponibilidad de los vinos en el restaurante.

_______________
Mia Domenicca

Dirección: Calle de Durango 279, Col. Roma Norte

Contacto: 9130.8456

Instagram: @miadomenicca

Calificación de los lectores
.