Te gusta

Menú para elogiar a papá

Desde hace casi una década, el restaurante La Capital cumple la misión de poner en la mesa los platillos más aclamados de la cocina mexicana, otorgándoles un toque propio a través de su cocina de autor, haciéndolos difíciles de resistir.

Privilegiando la calidad sobre el lujo, en este lugar la cocina fresca y atractiva se disfruta en un ambiente festivo, que celebra la infinidad de sabores que engalanan a México.

La atención a los detalles es el sello de calidad que garantiza un muy buen servicio, lo que lo hace un sitio muy visitado para compartir una tarde tranquila con papá. Por ello, preparamos este menú especial, una propuesta del chef Óscar Sánchez para celebrar de la mejor manera el Día del Padre.

¡Qué lo disfruten!

*Pregunta por la disponibilidad de los vinos en el restaurante.

Entrada

Damos inicio a este menú festivo con el que celebramos a papá con un plato de entrada muy fresco y rico, el cual resulta muy adecuado para refrescar los días de calor.

Tártara de atún: preparada con cebollín, ajonjolí y soya, envuelta en láminas de aguacate. Llega a la mesa servida con mayonesa de chipotle y polvo de camarón, que ayudan a potenciar los sabores de mar. Una preparación sencilla y deliciosa que nunca falla.

Angry Bunch es un vino maduro y muy jugoso que posee todas las cualidades de California. En boca resalta su marcada acidez, acompañada de un ataque medio que invita a comer. Resulta una excelente opción para servirse con platos especiados o poco picantes.

entrada

Angry Bunch

Bodega: Angry Bunch

Comercializador: BB Vino Importaciones 

Vista: color rojo profundo.

Nariz: elegantes notas de violeta silvestre y rosa, se mezclan con arándanos frescos, frambuesas y notas concentradas de zarzamoras.

Boca: fruta sólida y concentrada, con una textura madura y jugosa. Combina toques de especias y vainilla para crear un paladar potente, pero equilibrado. Acidez brillante, complementa abundantes taninos, además de proporcionar un final duradero y complejo.

Tip sommelier: servir entre 16 y 18 °C.

Uvas: 87 % Zinfandel, 10 % Petit Sirah, 3 % Syrah

Región: Lodi, California

Precio: $ 486.00

Primer tiempo

Uno de los platos emblemáticos del sur de nuestro país es producto del mestizaje español y las raíces mayas de esta tierra. ¿El resultado? Un plato de gran sabor al que papá no se podrá resistir.

Cochinita pibil: elaborada en casa de forma tradicional resaltando los particulares sabores del axiote del sur de México. Se sirve en hoja de plátano acompañada de salsa xni-pec y tortillas calientes, para disfrutarse en tacos.

Tabla 3. Nebbiolo es un vino que gracias a su delicada acidez hace salivar y demanda comidas complejas. Su excelente balance y alta tanicidad le permite ser muy buena compañía de las proteínas animales y los guisos especiados.

cochinita

Tabla 3 Nebbiolo

Bodega: Vinícola Santa Elena

Comercializador: Casa Pedro Domecq

Vista: color rojo con ribete naranja de capa y concentración media; es brilloso y denota juventud a pesar de su tiempo de reposo en botella y barrica.

Nariz: elegante desde la primer nariz; grosellas y violetas se ensamblan y se acompañan por una nota tostada. Se percibe muy presente el alcohol.

Boca: complejo y con tanicidad alta, de acidez baja que enlaza con el alcohol en todo momento. Es muy largo en boca, se mantiene minutos después de haberlo tomado.

Tip sommelier: servir a18 °C.

Uvas: 100 % Nebbiolo

Región: Pabellón de Arteaga, Aguascalientes

Precio: $ 520.00

Segundo tiempo

Como plato principal, una carne roja y vegetales, resultan una maravillosa opción. Esta alternativa llega de la mano de un vino de estructura importante que sorprenderá a papá.

Filete de res al grill: una suave carne de excelente calidad, enlazada con jitomate rostizado, espárragos, papas cambray y huitlacoche. Se sirve sobre un espejo de salsa de cuatro quesos de rancho y se corona con quelites.

Los Haroldos Reserva Malbec destaca por su untuosidad y sus pulidos taninos, lo que lo hace un gran compañero de las carnes rojas, las carnes de casa y los quesos. Su buena astringencia y acidez limpian el paladar, invitando a disfrutar el siguiente bocado. 

haroldos

Los Haroldos Reserva Malbec

Bodega: Los Haroldos

Comercializador: BB Vino Importaciones

Vista: color rojo profundo con reflejos violáceos muy intensos; limpio y brillante.

Nariz: complejo aroma de frutas rojas; destacan los sabores a cerezas, ciruelas y frambuesas, combinadas con notas de madera que resaltan la presencia de chocolate y vainilla.

Boca: es untuoso con taninos maduros, muy equilibrado; con buena astringencia y acidez.

Tip sommelier: servir entre 16 y 18 °C.

Uvas: 100 % Malbec

Región: Altamira, La Consulta y San Carlos, Argentina

Precio: $ 343.00

Postre

Cerramos la celebración como debe ser: con un postre que nos permita compartir y agradecer con una copa en mano los momentos que hemos pasado en compañía de nuestros seres queridos.

Pastel de chocolate y chile ancho: un plato al que difícilmente se le dirá que no. Para balancear sus sabores y añadir un poco de textura, esta delicia se sirve con sorbete de fruta de la pasión y papel de frambuesa.

Beronia Reserva revela toda la personalidad de su terruño, la inconfundible tierra de Rioja, a través de sus potentes notas a frutas rojas y regaliz, las cuales enlazan a la perfección con los postres a base de chocolate. Es un vino ideal para cerrar una gran velada.

postre

Beronia Reserva

Bodega: Beronia

Comercializador: Casa Pedro Domecq 

Vista: intenso color rojo rubí, limpio y brillante.

Nariz: es muy atractivo, destacando los aromas a frutos rojos, arándanos y frambuesas, sobre un fondo de canela y chocolate.

Boca: resulta carnoso y afrutado, donde las notas de cereza y fresa acompañan el regaliz de la variedad dominante, la Tempranillo, y envuelven el paladar. Su equilibrada acidez y sedosos taninos garantizan un recorrido largo y elegante.

Tip sommelier: servir entre 16 y 18 °C. Puede consumirse hasta 2024.

Uvas: 93 % Tempranillo, 5 % Graciano, 2 % Mazuelo

Región: Rioja, España

Precio: $ 411.00

______________
La Capital

Dirección: Av. Nuevo León 137, Col. Hipódromo Condesa

Contacto: 5256.5159

Instagram: @capitalcondesa

Calificación de los lectores
.