Te gusta

Mercado Roma Coyoacán

 

El entrañable concepto de Mercado Roma llega a uno de los barrios más queridos de la Ciudad de México: Coyoacán.

Además de algunos locales ya conocidos, lo que llama la atención de este colectivo gastronómico son las nuevas propuestas. Mercado Roma Coyoacán se ha integrado tanto por locatarios primerizos como por grandes clásicos, pero todos dispuestos a complacer los sentidos de quienes visitan el lugar.

mercado

Para comerte el mercado entero

Sedientos de nuevas experiencias, encontramos un local que ofrece burritos de sushi, así como otro donde la especialidad es el mac & cheese. Además hay cocina marroquí, japonesa, yucateca y oaxaqueña; tacos italianos (las deliciosas piadinas, originarias de Emilia Romagna); incluso un espacio dedicado a los antojitos de maíz y el pulque, y tacos muy bien cuidados. Nos fascinó el bar de tapas con productos mexicanos, y las barras de vino, cerveza y cocteles; para terminar saboreamos postres fríos de Bendita Paleta y Bigotes de Leche.

mercado6

Entre los locales conocidos, que jamás nos cansaremos de visitar, se encuentran Pizzas Ummo, Porco Rosso, la Barraca Valenciana y una mini boutique de Theurel & Thomas.

Nuestro gran favorito es Cafexología, una barra en la que, como su nombre lo indica, el protagonista es el café mexicano. A partir de este irresistible producto, Braulio ha creado una serie de cocteles que resaltan los aromas y sabores de este ingrediente, jugando otros destilados y licores como el mezcal, la ginebra o el Licor 43 con el que crea los clásicos Carajillos. No te puedes perder el Jack and Joe con brocheta de bombón flameado, acompañado de una galleta de tocino con chocolate de La Galletería: amor puro y verdadero.

mercado3

Encontramos en Mercado Roma Coyoacán un muy buen lugar para disfrutar con amigos y familia, donde puedes desayunar, almorzar o pasar la tarde. Sin duda, un espacio desenfadado con la esencia que tanto amamos de Coyoacán.

Fotos: Edgar Xólotl

Calificación de los lectores
.