Te gusta

Mezcal Embajador, destilado fino hecho arte

Sus éxitos se basan en la aplicación de las técnicas ancestrales combinadas con lo mejor de la ciencia moderna.

Mezcal Embajador es una empresa mexicana que ofrece finos y genuinos mezcales, y tiene sus orígenes en Santa María Ecatepec, en la región de Yautepec, Oaxaca. La fábrica se encuentra a 189.2 km al sureste de la ciudad capital, lugar en el que es transportado a la planta envasadora para su tratamiento y control de calidad, para finalmente entregar un destilado de alta gama que satisface a los paladares más exigentes.

Es elaborado por campesinos chontales en un largo y cuidadoso proceso 100 % artesanal y orgánico, desde el cultivo del agave, pasando por el proceso de producción, estabilización, tratamiento y envasado. Se le considera orgánico porque no hacen uso de agentes químicos que aceleren el crecimiento de los agaves. Además, no utilizan catalizadores para apresurar la fermentación y el rendimiento para cuidar las propiedades organolépticas del producto.

Las plantaciones son la base para que este mezcal sea único. Los agaves son cultivados con el beneficio de abonos orgánicos, lluvias limpias, rayos directos del sol y pacientes labores culturales hasta su plena madurez, entre ocho y nueve años para cosecharse los más maduros y transportarse a la fábrica.

 

Distinción internacional

Mezcal Embajador es reconocido como la primera marca de mezcal preocupada por la salud de sus consumidores y la máxima calidad de elaboración, exportando a distintos países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Suiza, República Checa y España.

Ha sido galardonada como Empresa Mexicana del Año por el Latin American Quality Institute, y  como Best Spirit en 2003 por Beverage Testing Institute de Chicago, al obtener tres medallas de oro en añejos y las más altas calificaciones. Obtuvo Medalla de Oro con 95 puntos de 100 posibles, por el Beverage Testing Institute de Chicago.

La insignia y orgullo de la casa es Mezcal Añejo Gran Reserva Casa Embajador, un añejo con diez años en barricas de roble francés de Limousine, color ámbar rojizo intenso con un bouquet de agave horneado, amaderado con notas de vainilla, almendras, caramelo y avellanas.

Es envasado en una botella licorera de vidrio Pyrex con una figura en el interior con finos lustres en baño de oro que la hacen especial y única. Algunas de las figuras que se pueden encontrar en la botella son representativas de la cultura mexicana, pero también es posible hacer un logotipo especial para obsequios de empresas o corporativos.

El mezcal es un destilado que pone en alto las costumbres y tradiciones que se han transmitido desde su origen; es por ello que Mezcal Embajador es una empresa preocupada por posicionar a este espirituoso como una de las bebidas más finas y prestigiadas no sólo en el país, sino en todo el mundo.

Calificación de los lectores
.