Te gusta

Mido, 100 años de marcar el tiempo

Un siglo de innovación, confiabilidad y diseño. 

La marca de relojes Mido celebra su centenario en 2018 más vital que nunca, con la creación del Commander Big Date, un reloj único que marca una fecha excepcional a través de modelos innovadores que poseen un movimiento exclusivo con un gran fechador a las 6 horas, basado en su calibre 80.

Fundada por Sr. Georges Schaeren en 1918 en Soleura, Suiza, pertenece a Swatch Group y fundamenta su éxito en la atracción atemporal de sus diseños, con innovación técnica, movimientos confiables y la relación calidad –precio.

Un valor que aprecian los conocedores es la longevidad de los diseños Mido y lo demuestra a través de colecciones de relojes automáticos diseñados hace 50 años y que están vigentes en los catálogos actuales de la marca.

La historia de Mido se ha escrito a través de modelos emblemáticos e innovaciones que perduran a través del tiempo, resultado de su enfoque original de crear relojes robustos y diseños con calidad máxima.

El secreto del éxito

Desde las piezas elegantes de colores esmaltados para dama realizados en 1920, hasta los relojes inspirados en monumentos emblemáticos en el 2017 que han definido el estilo de la firma relojera en el mercado.

En 1939, por primera vez, la marca usó al robot “Robi” como embajador e icono ante el mundo de los relojes funcionales y resistentes. Así, grandes aportaciones técnicas se fueron integrando al valor de Mido. La colección Multifort lanzada en 1934, el desarrollo del sistema de bobinado Powerwind en 1954 y Commander en en 1959. Pionero en la estanqueidad absoluta con el sistema de sellado “Aquadura” en 1959 con Mido Ocean Star, al igual al lanzar el reloj automático para mujer más pequeño jamás fabricado, en el 1967. Una clave para festejar el centenario de la marca lo es la colección Baroncelli que en 2016 celebró cuatro décadas. El año1996 marcó el lanzamiento de dos modelos de alta tecnología: Bodyguard, un reloj con alarma de seguridad integrada y Worldtimer, el primer reloj analógico que indicaba la zona horaria local en cualquier parte del mundo de forma instantánea.

Mido ha conservado su esencia en cada uno de sus diseños. Una interpretación del tiempo plasmada con una estética sublime en instrumentos de alta gama a un precio accesible y para toda la vida. Bajo este esquema, la firma está presente y en constante evolución para mantenerse vigente ante el futuro. 

Calificación de los lectores
.