Te gusta

Mixología con café: la máquina de café de Miele

La mixología es un arte en el que se pueden mezclar toda clase de ingredientes, sólo hay que buscar una armonía. La armonía es ese principio que rige la vida de uno de los mejores mixólogos de nuestro país: Benjamín Padrón. Cofundador de Baltra bar y Licorería Limantour, anfitrión y participante de algunos de los concursos más importantes de esta disciplina en nuestro país y a nivel internacional.

miele6

En una clase en la que Miele nos presentó las maravillas que hace la máquina de café CVA 6800, que automatiza y permite personalizar la molienda, preparación y servicio de distintas bebidas a base de café, la chef Zahie Téllez,  encargada del maridaje, y el mixólogo mostraron la versatilidad del café con algunos cocteles únicos.

miele5

La clase tuvo lugar en el Miele Expierence Center, un espacio increíble para los amantes de la cocina, equipado con lo mejor de la marca alemana y listo para impartir clases únicas y personalizadas. Nos recibió una mesa con todo el equipo que un bar tender necesita: licores, amargos, jarabes, garnituras y decoraciones incluidas.

miele7

Un coctel de bienvenida de la autoría del maestro compuesto de té verde con prosecco preparó el camino para una experiencia sumamente enriquecedora. Después de una explicación acerca de las técnicas básicas en la mixologías y las diferencias que existen entre un coctel mezclado con una cuchara, uno batido en un shaker y uno servido directamente sobre el vaso, iniciamos con la elaboración de cocteles en donde el café sería el elemento principal.

miele4

La primera bebida fue un robusto y fuerte coctel compuesto de café Espresso, bourbon Woodford Reserve y cerveza Ticus Porter, decorado con hojas de yerbabuena que se sirvió directo en la copa, de mucho carácter e ideal para acompañar comidas con elementos dulces y caramelizados. Continuamos con mi favorito, un trago amargo inspirado en el negroni que se adicionó con un shot de café Espresso y se decoró con una rodaja de toronja, el aperitivo perfecto. Para finalizar, preparamos un clásico Espresso Martini, espumoso, con un balance perfecto entre dulce y amargo, ideal para cerrar con broche de oro cualquier comida.

miele9

Perder el miedo a utilizar el café en cualquiera de sus presentaciones para preparar el coctel perfecto fue la consigna principal de la clase de Benjamín Padrón. Las máquinas de café de Miele resultan el aliado ideal en esta tarea. Siempre dispuestas a ofrecer la mejor taza de café, el mejor shot de Espresso o el más sublime cappuccino, sin importar la hora ni el lugar.  Una maravilla indispensable para cualquier amante del café. Eso sí, nunca te olvides de comprar los mejores granos y apoyar a los pequeños productores nacionales de café de especialidad.

Calificación de los lectores
.