Te gusta

Monte Xanic presenta la primera edición de MXFEST Estilo Bajaurbano 

Monte Xanic presenta la primera edición de MXFEST Estilo Bajaurbano 2017 uniendo en un maridaje perfecto la experiencia de la cocina y el vino de Baja California.

Este festival se realizará en restaurantes de la Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Oaxaca y Puebla, los cuales ofrecerán experiencias y menús inspirados en el estilo de Baja, acompañados de los vinos más exitosos de Monte Xanic.


Baja California tiene muchas influencias que han intervenido en su desarrollo, marcada por la riqueza de sus productos marítimos y alimentos de campo. Si hablamos de todas las regiones productoras de vino en México, no hay ninguna que tenga una relación tan estrecha entre el vino y su gastronomía como Baja California. Actualmente el vino mexicano se define en un sinfín de estilos donde cada uno de los productores busca resaltar la excelente calidad del terruño con su propia interpretación y toque auténtico.


MXFEST Estilo Bajaurbano 2017 es una iniciativa que busca promover la cultura y el consumo del vino mexicano en conjunto con la extraordinaria gastronomía de esta región.

Los menús maridaje se podrán degustar del 15 de mayo al 15 de junio en 26 restaurantes de Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Veracruz y Oaxaca con costos que van de los $400 a $1300, e incluyen platillos con vinos de Monte Xanic como Monte Xanic Chenin Colombard, Monte Xanic Chardonnay, Monte Xanic Sauvignon Blanc, Monte Xanic Cabernet Sauvignon y Merlot, Monte Xanic Calixa Chardonnay, Monte Xanic Calixa Syrah y el recién estrenado Monte Xanic Grenache.


Algunos de los restaurantes que participan en esta edición son Nicos, El Balcón del Zócalo, Hotel Condesa, Campobaja, Zapote, Raíz y Oaxacalifornia, entre otros.

Para estar al pendiente de las cenas, experiencias y eventos especiales, no dudes en seguir a Monte Xanic en sus redes sociales.

Sitio web: www.montexanic.com.mx

Calificación de los lectores
.