Te gusta

Morimoto México

 

Hace algunos años, el chef Masahari Morimoto eligió al Hotel Camino Real de Polanco como sede de su primer restaurante en México. Por supuesto, la base de este lugar es la cocina nipona, a la que se le han integrado elementos mexicanos que suman texturas y sabores locales, para crear una propuesta interesante y deliciosa.

En las manos del chef

La mejor forma de acercarse por primera vez a esta cocina es, literalmente, poniéndose en las manos del chef. A través del omakase, un menú de nueve tiempos elegidos con anterioridad por él, el comensal puede disfrutar de una serie de platillos que representan lo mejor del restaurante, por medio de preparaciones creadas especialmente para la temporada.

En esta ocasión, los ingredientes que protagonizan en el omakase son el atún toro, el atún aleta azul y el wagyu japonés (kuroge washu A5). Este menú cambia de manera constante y puede acompañarse con un acertado maridaje que incluye una buena selección de vinos y sake.

Tiradito de hiramasa con ceniza de habanero y erizo uni

Tiradito de hiramasa con ceniza de habanero y erizo uni


A la carta o en la barra

Entre los platos más afamados de la carta se encuentran la ramen soup (sopa de fideos al estilo Morimoto), el braised black cod (bacalao braveado con reducción de jengibre y soya), y la tuna pizza (con alioli de anchoas, aceitunas y jalapeño).

No podía faltar una barra tradicional japonesa que ofreciera sushi, sashimis y nigiris a base de productos frescos y de buena calidad, así como una barra con cocteles y los mejores sakes.

Aki: nitro de espuma de licor de avellana, chocolate y café.

Aki: nitro de espuma de licor de avellana, chocolate y café.


La magia del lugar

El restaurante ofrece un espacio amplio y confortable, cuyo diseño hace alusión a un barco en alta mar, por ello destacan la madera, las cuerdas y la tela. Los grandes sillones amarillos y los espejos aportan un toque de color muy atractivo, que lo hace perfecto para ocasiones especiales, negocios y celebraciones.

Dirección: Gral. Mariano Escobedo 700, Col. Anzures

Teléfono: 5263.8888

Fotos: Edgar Xolot 

Foto principal: Combo de sashimis: salmón, sardinas, atún, hotate, ikura e ika

Calificación de los lectores
.