Te gusta

Nespresso Exclusive Selection, creado para el fine dinning

La calidad y un fuerte compromiso con el origen del producto son fuertes pilares en el mundo del fine dinning. De esta forma, las mesas de los grandes restaurantes se visten con creaciones sofisticadas y sabores nuevos que crean instantes irrepetibles para el comensal.

Nespresso se suma a la excelencia con dos distinguidas cápsulas de café, creadas ex profeso para restaurantes. Se trata de Nespresso Exclusive Selection, dos Grands Crus provenientes de tierras únicas que realzan el menú con un cierre excepcional, complementando la experiencia gastronómica con una bebida compleja y deliciosa.  

Nos reunimos en exclusiva con Nespresso en el restaurante Carmela y Sal de la chef Gabriela Ruiz, para armonizar dos postres con Nespresso Exclusive Selection; el resultado fue una unión muy placentera que resaltó las características de dos cafés notables.

Nespresso Exclusive Selection Nepal Lamjung

Un caluroso sol durante el día y frescas noches en las alturas del Himalaya,  permiten un proceso de cultivo inusual y extraordinario. Con los mejores granos se realiza un tueste en dos partes; la primera en tueste oscuro para agregar carácter intenso, y la segunda en tueste largo para realzar la suavidad.

Notas de cata:
Intenso con notas frescas a pan tostado y una textura aterciopelada.

Maridajes: 

  • Plátanos con dulce de leche, crema montada y polvo de caramelo
  • Pastelito de chocolate sin harina, crema de naranja y vainilla, crumble de pimienta de Tabasco

Nespresso Exclusive Selection Kenia Milima

Un café único y elegante cuyo origen se encuentra en los ricos suelos volcánicos de las regiones montañosas de Kenia. La región permite combinar la cosecha temprana con la tardía para después realizar un proceso particular de molienda húmeda que garantiza un perfil cítrico y a grosella negra.

Notas de cata: Jugoso, cítrico con recuerdos de limón, notas a cereales y herbales.

Maridajes: 

  • Mostachón tropical (merengue de nuez, cremoso de queso, piña, carambola y maracuyá)
  • Delicia de mango, manjar de coco, tapioca infundida con vainilla, bourbon y menta.

 

Nespresso ha colaborado estrechamente con los mejores chefs de México con el objetivo de refinar y perfeccionar la experiencia del café. Exclusive Selection suma un elemento muy especial, acercando a los comensales más exigentes a una bebida como ninguna otra, ofreciendo el mejor final.

Visitamos Carmela y Sal para poder llevar acabo este delicioso maridaje de café con postres. Te invitamos a seguir de cerca sus redes sociales y pronto los visites para degustar de sus increíbles platillos.

Instagram: @carmelaysal