Te gusta

Nueva York, la ciudad con deseos de tocar el cielo (parte1)

La arquitectura, museos, espectáculos y diversidad gastronómica son los iconos que atraen al mundo a esta gran ciudad.

Después de aquel 11 de septiembre de 2001, Nueva York se convirtió en un punto geoestratégico a nivel mundial. Los lamentables sucesos la convirtieron en una de las ciudades más vigiladas y al mismo tiempo mostró capacidad para sobrellevar las consecuencias de aquellos atroces actos. La Gran Manzana, foro de grandes espectáculos, rascacielos que albergan firmas corporativas, emporios de medios de comunicación, escaparate de grandes firmas de moda, es una gran opción para visitarla y recorrer cada uno de los barrios emblemáticos que la conforman.

Se encuentra ubicada en el noreste de Estados Unidos con la custodia de los ríos Hudson y el East River, los cuales hacen de éste un lugar muy peculiar en su clima: en época invernal las temperaturas son muy bajas, pero en primavera y verano se tranforma en una ciudad llena de humedad.

La sensación de calor de playa entre los rascacielos puede ser algo extraña para los novatos; recorrer kilómetros y kilómetros de asfalto en medio del bochorno y asombrarse por las dimensiones de Central Park, hacen única a esta ciudad que podemos decir se conforma por cinco grandes puntos de referencia: el Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.

El Bronx

Con una extensión de 67 km2 y a 30 minutos de Times Square, al norte de Manhattan, el Bronx alberga un hermoso parque de 2700 hectáreas; se trata del Pelham Bay, el centro recreativo más grande de este punto. Dicho parque abarca un tramo de Orchard Beach frente al estrecho de Long Island, cuyo tramo se ha vuelto el favorito por locales y visitantes, ya que en esta temporada resulta un gran marco para la toma de postales y para disfrutar de la vegetación.

Para todos aquellos en busca de auténtica comida italiana, la visita obligada es recorrer Arthur Avenue, donde se puede encontrar gran variedad de restaurantes; además de visitar el zoológico que resguarda a poco más de 4000 animales, está el Jardín Botánico de Nueva York y, por supuesto, la sede de los Yankees.

ny2

Brooklyn

La famosa conexión entre este distrito y Manhattan es un icono de los Estados Unidos. El puente de Brooklyn se puede recorrer a pie, en bicicleta o patines, y cuenta con un arroyo exclusivo para vehículos. Cuando se llega al otro lado es posible encontrar una gran oferta de atracciones culinarias, centros nocturnos, galerías, un museo que alberga una gran colección de arte egipcio con piezas únicas de aquella región del planeta.

También cuenta con un gran jardín botánico y el deleite de recorrer las calles de algunos de sus famosos barrios como el Cobble Hill, Carroll Gardens y Boreum Hill; en ellos se pueden descubrir tiendas de ropa, locales de antigüedades y una gran diversidad de restaurantes. La arquitectura de Brooklyn se remonta a los primeros años de 1900 y la oferta de artes escénicas da un toque especial a este recorrido.

Lee la parte 2 AQUÍ

Calificación de los lectores
.