Te gusta

Fernando Remírez de Ganuza y Pedro Aibar presentan Tr3smano en La Europea

Tr3smano nace de la sinergia de tres subzonas de viñedos prestigiados en la Ribera del Duero. Para presentarlo, La Europea reunió a dos grandes personalidades dentro del mundo del vino, Fernando Remírez de Ganuza, propietario de la bodega Remírez de Ganuza, y Pedro Aibar, viticultor y enólogo, quiénes guiaron una cata con tres vinos más.

Tr3smano hace referencia al número inicial de soñadores que dieron origen y forma a este vino: tres. El sueño de elaborar un vino que pueda llegar a ser una obra de arte fue posible gracias a la larga experiencia de Fernando Remírez de Ganuza y Pedro Aibar, quienes en conjunto con José Ramón Ruiz lograron un vino especial.

 

Su maduración en barrica bordelesa dura cerca de 18 meses en roble. Se mantiene año tras año una equilibrada proporción entre barricas de madera de roble americano y francés, de primer y segundo año. Cosecha tras cosecha se intenta hacer de Tr3smano un vino con la personalidad de un gran Ribera del Duero.

 

 

Como parte de la presentación, también se cataron dos etiquetas de Proventus: un vino rosado y uno tinto. El rosado se caracteriza por ser ligero y con una acidez perfecta que aporta frescura y compensa su dulzor. El tinto es de un volumen de partida muy pequeño que tras el paso de los meses y las reiteradas catas de selección de Fernando y Pedro, sólo el vino que cumple los estándares más altos de calidad es finalmente embotellado.

Para culminar el evento, una etiqueta de la bodega Remírez de Ganuza fue catada, Fincas de Ganuza 2012, un tinto con 24 meses en barrica nueva, 95 % roble francés y 5 % americano.

Tr3smano es un vino con notas dulces, las cuales  no se refieren al azúcar sino a notas muy amables porque tiene una buena maduración y una buena crianza que va mejorando con el tiempo. Para mí es un gran vino que reúne todas las condiciones para vivir mucho tiempo y para tomarlo desde ahora con una gran amabilidad”, así concluyó Fernando Remírez de Ganuza.

Para más información: laeuropea.com.mx

Instagram: @laeuropeamexico

 

Calificación de los lectores
.