Te gusta

“¿Qué te tomas? Las bebidas mexicanas”, el lado cultural de lo que se bebe diario en México

Cualquiera que haya visitado el MODO, conoce su particular y original estilo de mostrar la cotidianeidad ante los ojos del espectador.

El Museo del Objeto del Objeto presenta la exposición “¿Qué te tomas? Las bebidas mexicanas“, compuesta por historias, fotografías, procesos de elaboración, instrumentos, botellas, herramientas, imágenes, y etiquetas de las bebidas icónicas de la cultura mexicana.

seis

Desde la época prehispánica, como el pulque y el mezcal; hasta los principios del siglo XX y la actualidad, como la cerveza.

tres

En especial esta última, que después de la Revolución se convirtió en un elemento de la cultura popular mexicana y en uno de los productos de exportación y de identidad más importantes de México a nivel mundial.

Así como el vino mexicano, que en las últimas décadas ha logrado posicionarse en el mercado y gana su lugar en esta exposición.

uno

Alcohólicas y no alcohólicas, las bebidas siempre han estado presente para los mexicanos en festejos y penas.

Los lugares de consumo tradicionales, como las pulquerías y cantinas legendarias también son representados en esta muestra, para la que Cerveceros de México se alía con el MODO.

cuatro

Curada por Antonio Soto, pretende mostrar el consumo de bebidas como un fenómeno cultural, mismo que, no solo los mexicanos sino el hombre en general, ha vuelto simbólico.

dos

Es una exposición que, sin duda alguna, muestra las bebidas de nuestro país desde un punto de vista innovador. Estará en el MODO, ubicado en la colonia Roma, hasta el 20 de agosto de 2017.

Sitio Web: elmodo.mx/

Twitter: MuseoObjetodelObjeto

Facebook: MuseoMODO

Calificación de los lectores
.