Te gusta

Quesos de Europa: acompañamiento ideal para cualquier ocasión

México es una país con una tradición quesera importante, no son pocos los platillos a los que les agregamos este delicioso ingrediente cuyas variedades son tan amplias como irrepetibles fuera de algunas regiones que los producen. Pero esta afición mexicana por el queso es muy diferente a la europea, sobre todo a la francesa, en donde los quesos son objeto de culto y estudio para muchas personas y cuyos diferentes estilos se han convertido en elemento de identidad de algunas zonas del país galo. Quesos de Europa es una marca que busca traer esta tradición a México y nos invita a incorporar sus delicioso productos a nuestros platillos favoritos.

quesos

Fue por esto que nos dimos cita en La Zaranda de Miravalle, un rincón tropical frente a la Fuente de las Cibeles, en la Colonia Roma, en donde el zarandeado, especialidad del estado de Nayarit es el rey de la casa. Conocimos extraordinarias creaciones que chef Iván Moreno ideó para incorporar los quesos Brie, Camambert, Comté, Emmental, Mimolette y Azul a platillos que ofrecería en un restaurante dedicado a la costa del Pacífico mexicano. Por su parte, el mixólogo de la casa, Edsel Álvarez, creó los cocteles y bebidas ideales para acompañar los acentuados sabores de los quesos en este menú.

Los platillos que probamos fueron desde un mágico trozo de queso Brie zarandeado con jalea de chapulines envuelto en hoja de acuyo, hasta un huachinango en costra de queso Mimolette y chutney de uva con almendra y mezcal joven que se acompañó de un refrescante pulque de melón con helado de limón. También probamos un ceviche de hongos con queso Emmental sopleteado con chile de árbol que maridó a la perfección con un potente coctel de licor de flor de sauco con tequila reposado, albahaca y tomillo.

quesos4

Los últimos tres tiempos de un menú de degustación que estimuló todos nuestros sentidos estuvieron marcados por fideos con cristales de ajo y rematado con un camarón gigante zarandeado con queso Comté acompañados de un martini de sotol con jerez español; un taco de queso Emmental en tempura con una mayonesa de chihuatle y brotes de pápalo. Cerramos con broche de oro con un rib eye con limón y queso azul zarandeados, un golpe al paladar que nos hizo olvidar que habíamos estado comiendo durante las últimas tres horas.

quesos3

Este fascinante menú nos hizo comprender la facilidad con la que podemos incorporar los productos franceses de Quesos de Europa a nuestros platillos diarios y no únicamente utilizarlos en tablas de quesos como aperitivo. El carácter fuerte de estos quesos, así como su amargor, acidez y pungencia los convierten en extraordinarios actores para brindar toques únicos a cualquier preparación. Conoce más de Quesos de Europa a través de su portal https://quesosdeeuropa.com/ y también déjate seducir por la versatilidad de los productos del mar mexicano en La Zaranda de Miravalle.

Calificación de los lectores
.