Te gusta

Recorrido del Mojito

 

Una mezcla simple y refrescante ha dado vida a uno de los cocteles más populares en América. Protagonizado por hierbabuena y ron, es una bebida con historia que debes probar y disfrutar. Para ello, te compartimos cinco lugares que proponen recetas clásicas y nuevas creaciones en torno a este coctel que llegó de La Habana a la Ciudad de México para quedarse.

Broka

Sin temor a errar, es uno de los mejores Mojitos de la ciudad. Lo preparan con Captain Morgan Silver y como un trago corto, con la intención de que se mantenga fresco y que no pierda sabor con el paso del tiempo. El toque especial: su mixólogo activa la hierbabuena golpeándola contra la copa, así las manos quedan impregnadas de su aroma cada que se toca el recipiente.

broka

Dirección: Zacatecas 126, Col. Roma

Teléfono: 4437.4285

Twitter: @BrokaBistrot

1.-bar-broka

Cine Tonalá

Aunque esta es una receta bastante tradicional elaborada con Bacardí Blanco, la clave está en añadir la cantidad de agua en proporción con el ron, por ello aquí se prepara con hielo crush. El orden de los ingredientes es muy importante: primero la hierbabuena, seguido de sextos de limón y azúcar, para después macerar sin destruir la hierbabuena. Se agrega ron y un dash de agua mineral.

2.-cine-tonala

Dirección: Tonalá 261, Col. Roma

Teléfono: 5264.4101

Twitter: @cinetonala

2.-bar-cine-tonala

Le Coq

Esta barra ha elegido Havana Club 7 años Añejo para crear sus Mojitos, ya que aporta notas a madera y tostados a la bebida. Sin embargo, lo que lo hace tan particular es que el vaso se perfuma con un twist de limón, despertando un aroma cítrico muy atractivo. Fuera de carta tienen un Mojito de frutos rojos, pimienta negra y Zacapa 23, que bien vale la pena probar.

lecoq

Dirección: Av. de la Paz 57, Col. San Ángel Inn

Teléfono: 6843.0400 / 6843.0404

Twitter: @lecoqbistro

3.-bar-le-coq

Aquarelle Bistro

Este lugar ofrece dos opciones para los amantes del Mojito: un rico coctel clásico con Bacardí Blanco, así como el Mojito imperial, el cual se prepara con Angostura Reserva, hojas de albahaca maceradas, jarabe natural, agua mineral y un toque muy particular de cúrcuma que, además de sumar color al trago, ofrece un final especiado que incrementa lentamente.

aquarelle

Dirección: Centenario 67, Col. del Carmen, Coyoacán

Teléfono: 7589.8819

Twitter: @aquarellebistro

4.-bar-aquarelle

Mojito Room

En este bar encontrarás nueve variantes de esta bebida que complacen a todos los gustos. Los favoritos son: el Mojito clásico, que se elabora con Matusalem Clásico; y el Mojito especial, que conjuga la receta original y el sabor de Matusalem Platino. El secreto, según explica su bartender, está en la maceración del mojo antes de preparar el coctel. Es verdad que lleva tiempo, pero es delicioso.

mojitoroom

Dirección: Av. Nuevo León 85, esquina Cadereyta, Col. Condesa

Teléfono: 3725.9108 / 3269.5347

Twitter: @MojitoRoom

5.-Bar-Mojito-Room

Calificación de los lectores
.