1

El regreso de Johnnie Walker Green Label a México

Descubre a qué sabe Escocia en un solo trago.

Tenía sólo catorce años cuando quedó huérfano de padre y tomó la decisión que cambiaría el rumbo de generaciones. El joven John Walker pensó que ante lo apremiante de la situación, lo mejor era vender la granja familiar y abrir una tienda de abarrotes en un pueblito escocés llamado Kilmarnock, —sabía que tenía más futuro como comerciante que como agricultor—. Con el paso del tiempo y cansado que los whiskys que se vendían en esa época no eran consistentes, decidió inventar su mezcla propia. Así nació la marca de whisky más grande del mundo.

Skye-011

Con el paso del tiempo, el legado de un adolescente escocés se transformó en un sólido portafolio que incluye Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, Platinum Label y Blue Label. Conocer cada uno significa adentrarse en el mundo y descubrir los secretos que ofrecen las más exclusivas maltas de Escocia.

Aunque cada etiqueta tiene lo propio, es quizá Green Label la que más matices ofrece para explorar a fondo el mundo de las maltas escocesas, ya que diferencia de los demás blended scotch, éste no contiene whiskies de grano, sino sólo whiskies de malta.

«En el whisky hay tres categorías diferentes: la primera es el single malt (whisky de malta que proviene de una sola destilería); después el blended malt (100% whisky de malta de diferentes destilerías) y por último, blended scotch (mezcla de whisky de granos y de malta). Johnnie Walker es la marca que más single malts tiene en Escocia proveniente de 28 destilerías distintas. Esa gran diversidad le ofrece la posibilidad de crear distintos blends. Esto ofrece una variedad única al amante del whisky de conocer propuestas diferentes de sabor, estilo y concepto», explica Matt Guermillon, Scotch Ambassador para Diageo México.

102415-1

De todas las destilerías escocesas Jim Beveridge —master blender de Johnnie Walker—, eligió cuatro para conformar Green Label por sus características particuares que le otorgan una complejidad única.

Cragganmore

Es una destilería asentada entre los picos de Cairngroms, una de las cadenas montañosas más importantes de Escocia, a la orilla de un río repleto de salmones.

Su malta aporta una de las mejores y más complejas fragancias con flores, humo de leña, hierbas, vainilla y cereales, lo que añade profundidad y un carácter frutal.

Linkwood

Se ubica en la región de Speyside, ubicada junto a una reserva natural que extrae su agua de los manantiales del Lago Millbuies. Su malta añade fineza con notas de frutos, cedro y un ligero ahumado.

CMC03.114_27

Talisker

Se le conoce por ser el único whisky escocés que se destila junto al océano desde 1830. La destilería tiene una ubicación idílica, en la isla de Skye y es ahí donde su malta adquiere un poderoso sabor marítimo que se identifica fácilmente por una poderosa turba, notas de sal marina, un dulce ahumado y un final con notable sabor a pimienta.

Caol Ila

Es una destilería que ostenta algunas de las vistas más lindas de la costa oeste de Escocia, y se distingue por el carácter ahumado de su malta con una ligera fragancia a aceite de oliva.

Por todo esto y después de cinco años de ausencia en México, te recomendamos probar Green Label si lo que buscas es explorar de qué forma influye el terroir de cada destilería, a qué sabe cada región de Escocia y sobre todo, si te gustaría adentrarte en una experiencia gustativa única en su tipo.

JW_SMA_Cooperage_2_HandsBarrel-(1)

Calificación de los lectores
.