Te gusta

Restaurantes: El encanto del fuego

Este es un recorrido por 6 propuestas de restaurantes imperdibles que debes visitar. 

Dante brasas y fuego

Edgar Allan Poe 41, Col. Polanco, Ciudad de México

Contacto: 8374.5813

Instagram: @dantebrasayfuego

Cuando un parrillero argentino se encuentra con una variedad de ingredientes mexicanos y un público hambriento de buenos cortes, sucede algo como Dante. Irónicamente, el chef Dante Ferrero llegó a esta urbe con su brasa y fuego después de hacer una escala en Monterrey. Hoy, esta esquina de estilo minimalista tiene una carta que explica el cómo y el porqué de cada corte de carne, además de que la gran mayoría de los ingredientes han pasado por la parrilla. Muchos tipos de cortes: un abanico para todos los gustos carnívoros que se deja acompañar con verduras y pastas, así como una carta de vinos mexicanos y argentinos seleccionados por el chef.

Porco Rosso

Zacatecas 102, Col. Roma Norte, Ciudad de México

Contacto: 5264.4355

Instagram: @porcorossobbq

El humo ha unido al sur de los Estados Unidos por mucho tiempo gracias a la embajada del KCBBQ en nuestro país. El estilo de parrillada admite gran variedad de carnes como res, hasta ramen y pescado, además de una increíble gama de guarniciones que dejan satisfecho a cualquiera. Este relajado restaurante ofrece opciones para todos los gustos; los sabores ahumados se conjuntan con la acidez de sus encurtidos y la dulzura de los bollos que acompañan, perfecto maridaje con cerveza nacional. Una opción diferente para los amantes de la carne, que no deja de sorprender por la riqueza de sus combinaciones y que permite viajar al deep south sin salir de la ciudad.

Loma Linda

Paseo de la Reforma 1105, Col. Lomas de Chapultepec, Ciudad de México

Contacto: 5520.0024

Instagram: @restlomalinda

Son muchos los steakhouses estilo argentino de alta gama en nuestro país, sin embargo, Loma Linda destaca por su calidad y honestidad. Una vasta selección de cortes nacionales, importados y kosher, extraordinarios platillos típicos, así como buenas pastas, complementos y ensaladas, además de una nutrida carta de vinos y un servicio excepcional, conforman el sello de este restaurante. Las cocciones son cuidadas al máximo, con una parrilla al carbón que otorga a los cortes sus fragancias sin excesos y que perfuma cada plato que sale de la cocina. Loma Linda se ha reinventado para mantenerse en los corazones de los capitalinos, ofreciendo una calidad destacada.

La Docena

Sudermann 156, Col. Polanco, Ciudad de México

Contacto: 5208.0833

Instagram: @ladocenaoysterbar

Las brasas han sido un compañero natural de los mariscos a través de los siglos; la simpleza de las primeras remarca la complejidad de los sabores de los segundos y este restaurante nacido en Guadalajara los domina a la perfección. A pesar de que sus opciones al natural son muy famosas, algo que no recibe tanta atención es su grill: media docena de ostiones para empezar, una hamburguesa de rib eye, un po’boy de camarones asados o, si el antojo es mayor, algún corte de carne wagyu mexicano. El ambiente permite comer como en casa, sin pretensiones, desde lo más sencillo hasta lo más sofisticado, con una cerveza o con una copa de champagne.

Nudo Negro

Zacatecas 139, Col. Roma Norte, Ciudad de México

Contacto: 5564.5281

Instagram: @nudonegro_do

La esquina negra de la colonia Roma es hogar de una de las fusiones gastronómicas más interesantes de nuestra capital. Este restaurante reúne ingredientes asiáticos, africanos y mexicanos dentro del sugestivo horno de brasa que se convierte en el corazón de su cocina. El espacio es tan ecléctico como su oferta: lo industrial se combina con lo popular sin dejar de lado la sofisticación. Ostiones a las brasas con suadero de res, cordero a las brasas con mole encacahuatado y tortillas de maíz, o el plátano al carbón, son algunos de los platillos más atrayentes de la carta, mientras que lo que sucede detrás de la barra, es también un espectáculo imperdible.

Bowie

Córdoba 113, Col. Roma Norte, Ciudad de México

Contacto: 5264.2622

Instagram: @bowie_mx

Las nuevas técnicas de ahumado se mezclan con la parrilla tradicional en este restaurante que ha marcado tendencia en todos los sentidos. Una gran selección de entradas en crudo, vegetales a la parrilla y ensaladas con toques de humo, abren el apetito; se puede seguir con platillos inspirados en la cocina del mundo que siempre llevan el toque de la casa, el inigualable sabor del carbón y la leña. El espacio es minimalista y acogedor, mientras la enigmática figura del artista británico David Bowie, que inspira el nombre, es el centro del restaurante y su chef, Rodrigo Carrasco, es todo un personaje apas

Calificación de los lectores
.