Te gusta

Restaurantes para los fanáticos del tocino

Lo sabían los grandes maestros de la cocina clásica: el tocino es el ingrediente que puede mejorar el sabor de cualquier preparación. Los norteamericanos adoptaron la deliciosa tradición inglesa de comerlo por las mañanas, convirtiéndolo en el estandarte de la tendencia del confort food. Hoy en día, muchos chefs han optado por agregarlo a platillos que se han vuelto icónicos de sus restaurantes.

Uno, como comensal, no se puede quejar. ¿Quién no disfruta de un par de rebanadas de tocino en el desayuno, comida o hasta en la cena? Encontrar restaurantes que ofrezcan tocino en casi todos sus platillos no es fácil, muchas veces están en los lugares menos esperados. Por eso, aquí te vamos a pasar el tip: a dónde ir y qué pedir para conseguir ese sabor ahumado que encanta a chicos y grandes.

Taller de waffles

Dirección: Jalapa 118, Col. Roma Norte, Ciudad de México.

Sitio: tallerdewaffles.com

Instagram: @tallerdewaffles

Si ya te levantaste temprano para correr o dar un paseo en bicicleta, te lo mereces. Como el nombre lo dice, la especialidad de la casa son los waffles y, aunque su carta no es tan amplia, seguramente encontrarás algo que encaje con tu gusto y antojo. Nuestro favorito es el Rey Tocino, que tiene tocino por dentro y por fuera, si llegas a buena hora será glaseado. taller

Johnny Rockets

 Dirección: Parroquia 179, Col. Del Valle Centro, Ciudad de México.

Facebook: @JohnnyRocketsMexico

Instagram: @johnnyrockets

Todo el mundo sabe que la hamburguesa y el tocino son grandes amigos, si a eso le agregas queso, nada puede fallar. En este restaurante ambientado en los años 60´s encontrarás todo esto, además de unas deliciosas malteadas. La favorita de los fanáticos del tocino y el queso es la Bacon Cheddar Double, que como su nombre indica, tiene el balance indicado de tocino, queso cheddar fundido, doble porción de carne y la salsa especial de la casa. Acompáñala con alguna de las muchas variedades de malteadas que ofrecen y ¡listo!

johny

Butcher & Sons

Dirección: Virgilio 8, local B, Col. Polanco, Ciudad de México.

Sitio: butcherandsons.com

Instagram:  @butcherandsons

Ya te dimos una pista, las hamburguesas y el tocino no fallan. Pero, como en Butcher & Sons han llevado las hamburguesas a otro nivel, decidieron combinar también las papas fritas con tocino; simplemente no te las puedes perder. En gustos se rompen géneros, para disfrutar al máximo el sabor de una hamburguesa y deliciosas papas, pide uno de sus originales gin tonics que te sorprenderán desde el momento en el que tengas que decidirte por uno. 

papas

Catamundi

 Dirección: Alejandro Dumas 97B, Col. Polanco, Ciudad de México.

Sitio: catamundi.com

Instagram: @catamundi

Catamundi es un lugar como pocos en la ciudad. Sigue un concepto de restaurante/tienda de productos internacionales y cocina de autor. Dentro de toda esta idea no puede faltar la presencia del tocino. Su carta es muy amplia y puede que las donas pasen desapercibidas, pero si las pruebas te darás cuenta de que son magníficas.

Para nosotros, los amantes del tocino, es imposible no pedir la dona glaseada de maple cubierta con tocino, un clásico. dona

 Loma Linda

Dirección: Paseo de la Reforma 1105, Col. Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

Sitio: lomalinda.com.mx

Instagram: @restlomalinda

Es un obligado para los amantes de la carne en la Ciudad de México. Pide el queso fundido que sirven con guacamole, salsa molcajeteada y tortillas de harina. Tienen una gran variedad de cortes que puedes acompañar con el tocino en corte grueso o, si de plano no puedes vivir sin este manjar, pide el filete miñón envuelto en tocino. Tienes que cerrar tu comida con uno de sus muchos postres, todos son buenísimos.

4CA6D32D8B244B38AFA639033F626542

Calificación de los lectores
.