1

Rones distinguidos

Una distinguida selección de los mejores rones que deben formar parte de tu colección.

Zacapa 23

Origen: Guatemala

Descripción: su principal materia prima (miel virgen de la caña) le confiere un inigualable sabor. Es añejado en sistema solera, donde obtiene carácter y personalidad gracias a la lenta y prolongada maduración en cuatro distintos tipos de barricas. Cada botella es una pieza de artesanía elaborada por manos de mujeres indígenas que plasman la tradición maya de Guatemala.

Notas de cata: en nariz posee gran intensidad y un dulce y delicado sabor a frutas tropicales, vainilla, almendra, fudge de caramelo y delicados indicios de especias. En boca es redondo y flexible, con gran cuerpo, notas de cerezas secas, guayaba y nueces, con un largo final.

zacapa

Matusalem Gran Reserva 23

Origen: Cuba

Descripción: veintitrés años de historia le aportan una suavidad incomparable, para satisfacer los paladares más sofisticados y perfeccionistas. Este ron tiene el proceso de maduración más fino que se ha conocido y un envejecimiento en solera, donde se mezclan rones extra añejos con otros jóvenes, lo que le aporta una calidad superior distinguida por su sofisticado sabor y su atractivo gusto.

Notas de cata: elegante y sofisticado color cobrizo, con un toque a frutos secos y miel fresca, con magnolia y flor de almendro. Tiene un fondo de azúcar caramelizado y toffee junto a mango enlazado con maderas finas, exóticas y cedro, acompañado de chocolate blanco y almendras.

matusalem

Dos Maderas

Origen: Caribe/España

Descripción: es un ron añejo con doble proceso de crianza que en un primer momento reposa durante cinco años en el Caribe en botas de roble americano. Posteriormente es trasladado a las instalaciones bodegueras de Williams & Humbert en Jerez de la Frontera, donde pasará su última fase de envejecimiento que dura tres años más en barricas de vino de Jerez “Dos Cortados”.

Notas de cata: el proceso de envejecimiento en dos fases distintas lo convierte en un ron añejo especial y único en el mundo, con un bouquet, sabor y aromas a tostados, vainilla y frutos secos de cáscara. Destaca su singular suavidad y su elegancia en nariz.

losmaderos

Botran 18

Origen: Guatemala

Descripción: los rones añejos Botran surgen de la miel virgen de caña de azúcar. Este jugo es calentado, clarificado y filtrado. Un vez limpio, se somete a evaporación para sustraer el exceso de agua y concentrar los azúcares. Por último, llega a su madurez en las montañas del altiplano guatemalteco, donde las condiciones climáticas son ideales para el añejamiento de altura.

Notas de cata: de color caoba profundo con haces de luz rojizos. Amable, elegante, de distinguida expresividad. Notas iniciales ricas en madera, cacao tostado, vainilla y aromas caramelizados. En boca es robusto y corpulento, seco y con elegantes notas de frutas caramelizadas. Final largo.

botran

Valdeflores

Origen: México

Descripción: se trata de un ron estilo francés proveniente del jugo de la caña de azúcar orgánica, destilado en alambique tipo europeo que le brinda sabor y un carácter único, para posteriormente ser reposado y madurado entre seis y 18 meses en barricas de roble blanco de primer uso.

Notas de cata: a la vista se percibe un tono amarillo pálido con destellos plata. En nariz refleja su juventud con agradables y sutiles notas, destacando aromas a coco, anís estrella, cacao, té blanco, piña, cáscara de naranja y melón chino. Ataque sutil que integra un retrogusto a aceite de cáscara de naranja. Es un ron joven y agradable en paladar, adecuado para sugerir como aperitivo.

valdeflores

Appleton Estate Reserve Blend

Origen: Jamaica

Descripción: es una mezcla aromática de 20 rones; dos de los cuales provienen de una reserva muy especial, administrada por Joy Spence, Master Blender de Appleton Estate y creadora de esta etiqueta. Son estos rones especiales y singulares los que dan a Appleton Estate Reserve Blend su deliciosa complejidad. Es perfecto para degustarse solo o para transformar bebidas comunes en cocteles extraordinarios.

Notas de cata: color miel topacio; de cuerpo entero, suave, con notas de especias y nueces, seguido por miel de roble, suave vainilla y un toque de avellana, envuelto en rica cáscara de naranja. Su final es balanceado pero prolongado, con ecos de madera que dejan una sensación de querer un poco más.

appleton

Santa Teresa 1796

Origen: Venezuela

Descripción: en la Hacienda Santa Teresa se elabora desde hace generaciones uno de los mejores rones del mundo en una interesante sinergia con el ámbito del rugby. Aparentemente son dos mundos que poco tendrían que ver, sin embargo, son los valores que comparten lo que crea esta simbiosis entre el destilado y el campo de juego.

Notas de cata: de color ámbar rojizo, en nariz es afrutado con notas a madera, producto de su largo añejamiento en barricas de roble. En boca regala notas ahumadas a chocolate oscuro, miel, nueces, canela, vainilla, tabaco y cuero. Su redondez y balance son logrados gracias al complejo método solera.

santateresa

Calificación de los lectores
.