Te gusta

La 6° Edición del Salón del Vino Italiano en México fue todo un éxito

En octubre se realizó la 6° Edición del Salón del Vino Italiano en México, una experiencia increíble en la que 18 casas vitivinícolas italianas de diversas regiones dieron muestra del enorme trabajo enológico de aquél país. 

Desde hace varios años, la tendencia en la importación de vinos a nivel mundial ha crecido 6 %, sin embargo, en el caso del vino italiano, el incremento ha sido del 16 %. 

Estas cifras se traducen en que el vino italiano es cada vez más apreciado por los consumidores mexicanos, tanto en las categorías ya posicionadas como el Lambrusco, hasta las nuevas como el Prosecco, o los vinos blancos provenientes de distintas regiones. A ello también ha ayudado que los restaurantes de cocina italiana apuestan cada vez más por ofrecer vinos de este país.

Italia es el país más rico en biodiversidad vitivinícola, con aproximadamente 2,300 tipos de vid, de los cuales 580 están inscritas en el registro de las variedades y admitidas para su cultivo.

Las vides autóctonas italianas resultan fascinantes para los amantes del vino en México. Antes se conocían sólo de manera local pero su calidad las ha posicionado en las mejores mesas del mundo, hoy la gente habla de Negroamaro, Cataratto, Primitivo, Nero d’Avola y Carricante, más allá de las siempre presentes Sangiovese, Nebbiolo, Montepulciano, Trebbiano y Barbera.

Para los consumidores mexicanos, Italia representa una increíble opción rica en cultura y sabor, lograda gracias a su diversidad geográfica, a sus microclimas y variados territorios. Las cerca de 526 Denominaciones de Origen respaldan el trabajo de sus productores, y lo coronan como el país con más DO en el mundo.

La 6° Edición del Salón del Vino Italiano en México, fue una enriquecedora muestra, en la que los asistentes tuvieron acceso a etiquetas provenientes de distintas bodegas de todo el país. A continuación les compartimos algunas opciones que no pueden dejar de probar: 

Empresas Norte y Centro de Italia

Calificación de los lectores
.