Te gusta

Sinergia en la mesa, maridaje con vinos de California

Gracias al suelo y las convenientes condiciones del microclima de California, sus vinos son reconocidos en todo el mundo por su complejidad, buena estructura y una excelente capacidad de guarda. Es su estilo e inigualable carácter lo que los hace ideales para descorcharse en la mesa y acompañar los alimentos.

Andrés Arenas Mendiola, sommelier del restaurante La Gloutonnerie, propone un maridaje con cinco vinos de California y exquisitos platos de este lugar, creados por el chef Said Padilla.

Ghost Pines Chardonnay

100 % Chardonnay

Bodega: Ghost Pines

Monterey, Sonoma y Napa, California

$ 550.00

  • Copa

Dista de ser el típico Chardonnay californiano, ya que para lograr su textura untuosa y profundas capas de sabor, se envejece sobre lías dentro de pequeños toneles de roble francés y en tanques de acero inoxidable con madera de roble americano y francés de distintos niveles de grosor y tostado. Además, se somete a una fermentación maloláctica, resultando complejo y especiado.

  • Plato

Garra de león rostizada, acompañada de risotto de alcachofa, queso grana padano crujiente, mantequilla avellanada y tocineta cortada en pequeños cubos ligeramente dorados.  

Ghost Pines Zinfandel

100 % Zinfandel

Bodega: Ghost Pines

San Joaquín, Sonoma y Lake, California

$ 550.00

_MG_1164-II

  • Copa

Es un vino muy intenso y untuoso que ofrece complejos aromas a mermelada de frambuesa madura, pimienta molida y roble tostado. Se recomienda ser paciente y dejarlo respirar antes de servir para poder percibir todos sus matices. Es un vino muy versátil, de taninos aterciopelados que se mezclan con sabores a frutos rojos maduros.

  • Plato

Pasta elaborada artesanalmente en casa, en corte fetuccini, salteada a la mantequilla con un toque de aceite de oliva y ligada con un poco de queso parmesano; espolvoreada con lajas de trufa negra.

Louis M. Martini Sonoma Cabernet Sauvignon

100 % Cabernet Sauvignon

Bodega: Luis M. Martini

Sonoma, California

$ 400.00

_MG_1181-II

  • Copa

Es increíblemente equilibrado y rico con taninos, de una textura suficiente que le permite envejecer con elegancia. Esta cosecha tuvo una temporada de cultivo larga que ayudó a crear sabores elevados y concentrados de bayas silvestres, ciruela, regaliz y moca. La sensación de cuerpo entero que recubre la boca en el paladar lleva a un acabado prolongado y agraciado con tonos de fruta intensa, hierbas secas y una estructura interna firme a cedro.

  • Plato

Filete de res a la parrilla con un toque de finas hierbas, acompañado de pecho de ternera cocido durante 12 horas en horno de leña, seguido de jugo de carne y papas Saratoga.

MacMurray Central Coast Pinot Noir

100 % Pinot Noir

Bodega: MacMurray Estate Vineyards

Santa Lucia Highlands y Central Coast, California

$ 465.00

_MG_1174-II

  • Copa

Las vides en Olson Ranch tuvieron una temporada de crecimiento cálida y seca durante todo el año, lo que condujo a una maduración y cosecha tempranas. Los sabores maduros y frutales con una acidez crujiente son característicos de esta añada. Los suaves taninos aterciopelados se mezclan con los sabores a frutos rojos maduros para crear una sensación suave en la boca y un final largo.

  • Plato

Ravioles de res elaborados en casa, rellenos de estofado de rabo de res, con esencia de tomillo, bañados en su mismo jugo.

Louis M. Martini Napa Cabernet Sauvignon

100 % Cabernet Sauvignon

Bodega: Luis M. Martini

Santa Helena y Napa Valley, California

$ 850.00

_MG_1199-II

  • Copa

La temporada 2014 en Napa Valley fue excelente, seca y cálida. La cosecha inusualmente larga dio fruta concentrada y bien estructurada con una calidad y profundidad excepcionales. Este excelente y equilibrado vino, sabroso al paladar, tiene una gran variedad de sabores y robustos taninos que permitirán disfrutarlo por una década o más.

  • Plato

Estofado de cachete de res con una cocción de 14 horas, acompañado de puré de papa cremoso elaborado en casa y espárragos a la parrilla.

Fotos: Edgar Xolot

Calificación de los lectores
.