1

Sushi y vino, experiencia de altura en el Japonez Manacar

Cuando visitamos un restaurante esperamos que el servicio y la calidad sea de lo mejor, El Japonez Manacar además de cumplir con estas cualidades, posee una arquitectura impresionante que genera una experiencia de altura. Para conocer el proceso de elaboración de uno de sus platillos principales: el sushi, fuimos parte de un taller en el que además aprendimos a maridarlo con vino.

Para comenzar con la experiencia de elaborar nuestros propios rollos, un Saketini nos estaba esperando, un coctel hecho a base de sake, licor de lychee y un toque de vermouth blanco. El primer rollo fue un Spicy shake,  hecho con salmón fresco y salsa spicy, aguacate, cebollín y alga nori por fuera. Seguimos con un rollo Tampico spicy que pudimos probar en compañía del sommelier Raúl Juárez, quien paso a paso nos fue guiando para disfrutar mejor la comida junto con Protos DO Verdejo Blanco, al tomarlo después de morder el rollo spicy shake, sus notas frescas, ácidas y afrutadas lograban un balance perfecto con la salsa spicy.

Una de las características de los vinos Protos, es que el sabor se conserva tiempo después de haberlo probado o estando en la copa, esto lo notamos con cada vino. Los estelares de la noche fueron Protos Tinto Roble Tempranillo y Protos Crianza Tinto Tempranillo, que al maridarlos con la brocheta de res y el teppanyaki de salmón que el chef cocinó, exaltaban los sabores tostados y afrutados.

“Cuando seleccionamos un vino para maridar una cena no solo se busca que el vino o el platillo que tenemos enfrente sepa bien, tratamos de que ambos en conjunto logren un contraste de sabores en el paladar”, así concluyó Raúl Juárez la cena maridaje,  una experiencia que no te puedes perder.

En el Japonez  la noción del tiempo se diluye, lo única que importa es el olor de los ingredientes que se cocinan frente a tus ojos gracias a la parilla que es parte de la mesa.

Ubicación: Av. Insurgentes Sur 1457 piso 3, Insurgentes Mixcoac

Facebook: @eljaponezEs

Twitter: @el_japonez

Calificación de los lectores
.