Te gusta

No te pierdas el festival MXFEST 2018 Estilo Bajaurbano

Durante todo el mes de mayo podrás vivir experiencias gastronómicas y maridajes inspirados en la cocina de Baja California con vinos de Monte Xanic. Más de 60 restaurantes y 60 chefs de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Oaxaca Puebla, San Miguel de Allende y el Sureste del país estarán presentes en el festival MXFEST 2018 Estilo Bajaurbano.

Con la realización de este festival se logra un maridaje perfecto de la experiencia de la cocina y el vino de Baja California. Con el objetivo de difundir la cultura y el consumo del vino mexicano en conjunto a la extraordinaria gastronomía de Baja California.

mxfest

Los costos van de los 200 pesos (platillo + copa de vino) a los 950 pesos (menú degustación con maridaje).

En Ciudad de México, MXFEST Estilo Bajaurbano 2018, ofrecerá quince experiencias diferentes.

Juan Cabrera de Fonda Fina el 15 de mayo presentará una cena maridaje a ciegas, el 16 de mayo una cena maridaje en el restaurante Cascabel, a cargo de Lula Martín del Campo y de Marco de la O (Sal y Leña). El 19 de mayo un brunch en Cocina Abierta Reforma, el 20 de mayo un brunch dominical con Gerardo Vázquez Lugo en Nicos, el 22 de mayo una cena maridaje en el restaurante Raíz de Israel Montero.

mxfest6

Campobaja con Ezequiel Hernández regresa el 23 de mayo con su taller de pesca y maridaje, el 24 de mayo el restaurante Mercaderes ofrece cena maridaje y el 25 de mayo Fonda Mayora con el chef Eric Glez.

Brunch estilo baja en Agua y Sal a cargo de Rodrigo Estrada el 26 de mayo, el 31 de mayo un “Mercado de Conchas y Vino” en el restaurante Sole con la chef Montserrat Torres y finalmente un brunch, el 2 de junio, en el restaurante Zanaya de Four Seasons con el chef Tonatiuh Cuevas.

mxfest4

En Puebla MXFEST arranca con cena maridaje en el restaurante Sofrito de Eliuth Espinoza el 10 de mayo. El 17 de mayo, cena maridaje en el restaurante Ensamble del chef Carlos Sandoval, el 24 de mayo una cena en el restaurante Pesquinel de Jorge González y cena maridaje en el restaurante Entre Tierras de Abraham Zerug el 25 de mayo.

En Oaxaca y Veracruz cena maridaje en el restaurante Casa Bonilla (Veracruz) el 18 de mayo y el restaurante La Pulmonía el 19 de mayo.

Por primera vez MXFEST se presenta en Monterey el 17 de mayo en el restaurante La Catarina de Braulio Vales y cena maridaje en el restaurante Kasumi del chef David Mendoza. En Guadalajara MXFEST inicia el 16 de mayo en el restaurante Da Massimo de los chefs Massimo y Elena Pampaloni. El chef Jorge Moreno dará un taller de pesca con cena maridaje en el restaurante Valle de Ensenada el 25 de mayo y cena maridaje en el restaurante Ofelia Bistro del chef John Bertrand, el 30 de mayo. En la región sureste del país MXFEST inicia el 18 de mayo en el restaurante Axiote del chef Xavi Pérez, en la cual tendremos a un chef invitado sorpresa de Ensenada. Y el 23 de mayo en el restaurante La Cocina, a cargo del chef Francisco Sixtos.

mexfest2

Los menús incluyen platillos con vinos de Monte Xanic como Monte Xanic Chenin Colombard, Monte Xanic Chardonnay, Monte Xanic Sauvignon Blanc, Monte Xanic Cabernet Sauvignon y Merlot, Monte Xanic Calixa Chardonnay, Monte Xanic Calixa Syrah, Monte Xanic Grenache y Monte Xanic Calixa Blend. Monte Xanic ofrece 21 vinos mexicanos de altísima calidad y consistencia bajo nuestras cuatro marcas Gran Ricardo, Ediciones Limitadas, Monte Xanic y Monte Xanic Calixa.

Encuentra más información aquí

Calificación de los lectores
.