1

Recorre la destilería de José Cuervo con Club Premier

Conocer el proceso de elaboración del tequila, disfrutar del clima y la arquitectura de Jalisco son actividades que forman parte de una de las distintas experiencias que Club Premier ofrece sólo para tarjetahabientes de American Express.

En Tequila, Jalisco, se encuentra una de las destilerías más reconocidas de la familia José Cuervo, La Rojeña, para llegar a ella es necesario abordar el José Cuervo Express, un tren con capacidad para 375 personas. El color del tren representa el símbolo de la familia y el cuervo; las grecas que lo adornan por fuera y dentro muestran la elegancia de los bordados con los que un traje de charro es elaborado.

Al adentrarnos al mundo de este destilado de México, apreciamos los campos agaveros que tiñen de azul el paisaje con un coctel acompañado de comida típica de México, durante dos horas de trayecto a bordo del tren.

Antes de concluir el viaje, una cata guiada por personal capacitado por José Cuervo fue el comienzo perfecto para distinguir los tipos de tequila que elaboran. Para comprender mejor los aromas, un plato con agave cocido, ralladura de limón, canela y granos de café fueron parte de la experiencia sensorial. El café ayudó a neutralizar los olores y así entender mejor las notas que este destilado ofrece.

Mientras caminábamos por una de las calles principales de Tequila para llegar hacia la destilería, la experiencia sensorial continuaba. En el ambiente se apreciaba el aroma que emanan los hornos de mampostería al cocer el agave. La destilería es un lugar muy caliente debido al calor que se produce en los alambiques, donde puedes probar el agave cocido: es un sabor dulce como a piloncillo que al mezclarlo con el tequila, logra una explosión de sabores impresionantes.

Como parte del recorrido, visitamos la cava que guarda uno de los tequilas más especiales: Reserva de la Familia. Ahí reposan los primeros tequilas que la familia realizó, y donde se guarda una botella de cada año con su caja, ya que ésta fue pintada a mano por artistas mexicanos.

Para refrescarnos del clima y la caminata, una Margarita nos esperaba y así disfrutamos del espectáculo ecuestre acompañado de los sonidos característicos del mariachi. Durante toda la experiencia, Club Premier consintió a los asistentes con regalos y atenciones especiales, el servicio impecable que los distingue.

Si quieres vivir esta experiencia y enamorarte de Tequila, al igual que nosotros, y convertirte en un experto, puedes formar parte de Club Premier.

Más información: clubpremier.com/mx

Instagram: @clubpremier

Calificación de los lectores
.