Te gusta

Tequila Patrón, compromiso y proceso artesanal

Con la meta de crear un tequila Ultra Premium, nace en 1989 Tequila Patrón. Iniciando sus operaciones en Atotonilco El Alto, en Jalisco, los fundadores, con ayuda del maestro tequilero Francisco Alcaraz, comenzaron con la producción de pequeños lotes elaborados de manera artesanal que eran exportados al extranjero.

Fue hasta 2009 cuando se empezó a comercializar en México, introduciendo al mercado su línea base: Silver, Reposado y Añejo, convirtiéndose así en el tequila Ultra Premium más vendido en el mundo.

Patrón es un tequila 100 % de Agave tequilana weber variedad azul, pero la calidad, el compromiso y el proceso artesanal con el que se crea es lo que lo hace tan especial y de categoría Ultra Premium. Desde el corte de las piñas, hasta su embotellado y etiquetado, sigue estrictamente el mismo proceso con el que empezó hace casi 30 años.

Cada botella, pasa por un mínimo de 60 manos que colocan etiquetas, corchos, papel y empacan, además de que para la elaboración de Tequila Patrón se respetan métodos tradicionales como el uso de tahonas (piedras volcánicas de dos toneladas) para moler el agave y la cocción lenta por 79 horas a vapor, en hornos de ladrillo.

Tequila Patrón posee tres líneas y ediciones especiales:

• La básica, que incluye a Silver, Reposado y Añejo.
Roca, línea producida exclusivamente con tahona, siendo una de las muy pocas marcas de tequila en el mercado que utilizan este método tradicional. Esta línea también incluye un Silver, un Reposado y un Añejo.
La línea Gran Patrón incluye a los tequilas Platinum, que tienen una triple destilación y son reposados en tanques de roble para lograr su característico sabor suave con notas afrutadas y presentado en botellas de cristal enumeradas a mano. Gran Patrón Piedra, elaborado con el proceso de tahonas y añejado por más de tres años que le otorgan un color caoba profundo y notas de agave, vainilla y hongos. Por último, Gran Patrón Burdeos, que se añeja en barricas de roble americano y francés para después volver a ser destilado y almacenado en barricas vintage de vino de burdeos.
• Ediciones especiales: Patrón en Lalique, la casa de cristalería francesa. Y una colaboración excepcional con Guillermo del Toro titulada “Patrón x Guillermo del Toro”.
Hasta el día de hoy, Tequila Patrón trabaja constantemente para mantenerse como el tequila Ultra Premium más vendido en el mundo. Y el esfuerzo ha rendido frutos, además de reforzar el compromiso por un crecimiento sostenido.

Así, el pasado mes de abril se colocó la primera piedra de la nueva destilería en la Hacienda Patrón, la cual ayudará a duplicar la producción para poder acceder a nuevos mercados, manteniendo el mismo estricto control de calidad.

Calificación de los lectores
.