Te gusta

Testal: la sofisticación de la comida mexicana

No cabe duda de que la mejor versión de la comida mexicana es la que se consigue fácilmente y está al alcance de todos. Desde la barbacoa, extraordinaria en puestos callejeros y carreteras; hasta los chiles rellenos, tan típicos de los mercados, y los tacos al pastor, cuyos trompos se exhiben fuera de locales que atraen clientes de los más diversos orígenes.

Sin embargo, de vez en cuando surgen propuestas que llevan a la cocina mexicana a otro nivel, y Testal es una de ellas. Con un estilo que mezcla el art decó del edificio que lo aloja con la elegancia de las cocinas regionales de todo México, este sofisticado restaurante ubicado en el Centro Histórico de la capital transporta al visitante a esos platillos, sabores y momentos que marcaron su infancia.

La oferta culinaria de Testal es tan variada como rica; uno puede probar desde una clásica y deliciosa cecina con guacamole lista para comerse en tacos, hasta una revolucionaria crema de chicharrón, en la que las frituras crujen al ser mojadas por un caldo espeso y ligeramente picante. A pesar de que la influencia Michoacana, marca de la casa, está presente, Testal reúne lo mejor de todos los estados, mientras que procura crear una experiencia memorable a través de recetas cuidadas por manos de cocineras mexicanas, añadiendo una buena selección de vinos, mezcales y cocteles para rematar adecuadamente.

Cada mes, el menú sugiere a los visitantes algunos platillos de temporada, ya sea por la frescura y calidad de los ingredientes en ese momento o por la tradición de la que muchas veces forman parte algunos alimentos, como su célebre pan de muerto que este año ofrecerán durante todo el mes de octubre.

Además de los clásicos, como la barbacoa, el mole y las corundas, este mes estarán en la carta las manitas de cerdo capeadas y los chiles capones: excelente pretexto para conocer el excelente servicio que su equipo brinda y que les ha otorgado excelentes críticas de todos sus visitantes.

Así que tú visita a algún museo o evento en el Centro Histórico ya tiene otro propósito; conoce Testal y descubre una versión sofisticada, honesta y deliciosa de la comida que hemos comido desde niños.

Aprovecha si vienes con algún amigo extranjero, pues en este rincón del Barrio Chino de la ciudad de México descubrirá una versión distinta de nuestro país, además de que podrá recórrelo a través de sus sabores sin tener que salir de la ciudad.  

Calificación de los lectores
.