Te gusta

The Macallan, obsesión por la perfección

Fundada en 1824 por Alexander Reid, The Macallan fue una de las primeras destilerías de Escocia en obtener una licencia legal. Desde entonces, ha construido una reputación como uno de los mejores whiskies de malta del mundo.

Macallan deriva de dos palabras gaélicas: magh, que significa “pedazo de tierra fértil”; y ellan, que significa “de San Fillan”, un monje irlandés que viajó extensamente por Escocia para difundir el cristianismo durante el siglo VIII.

macallan3

Maestros del whisky

La base de The Macallan reside en el new make spirit. Desde la calidad de la cebada, el agua que brota de los manantiales cerca de la destilería, hasta la destilación en sus curiosamente pequeños alambiques, donde sólo la mejor porción es preservada para maduración, son algunos de los factores especiales que contribuyen al sabor y carácter distintivo de The Macallan.

Maestros en la madera

Las barricas de roble son el mayor contribuyente para su calidad incomparable, así como los colores naturales, aromas y sabores distintivos de The Macallan. Un estudio conducido exclusivamente para y por The Macallan en 1999, mostró que las excepcionales barricas de roble curadas con jerez representan hasta el 60 % de los aromas y sabores finales de un whisky, por lo que han invertido en gran medida en la obtención, manufactura, sazonamiento y cuidado de sus toneles. 

macallan4

Fuertes pilares

Los seis pilares son las piedras angulares de la fama y el carácter de The Macallan. Expresan la fuerte relación entre la Casa de Macallan y su larga experiencia de destilación y maduración.

  • La Casa Espiritual: Easter Elchies House, construida en 1700, se encuentra en el corazón de la finca de The Macallan, y es una casa señorial típica de la región de Highlands.
  • Los inusuales pequeños alambiques: los más minúsculos de toda Escocia, contribuyen a concentrar el sabor intenso y afrutado del destilado de nueva creación de The Macallan.
  • El corte más preciso: únicamente se utiliza el 16 % de la destilación final de los alambiques para llenar las barricas. Sólo lo mejor de lo mejor.
  • Las excepcionales barricas de roble: The Macallan invierte más para obtener, fabricar, curar y cuidar sus barricas que cualquier otra marca de whisky single malt.
  • El color natural: la amplia gama de colores de los whiskies The Macallan procede exclusivamente de la madera de sus excepcionales barricas de roble.
  • Un whisky incomparable: uno de los mejores del mundo. Desde sus humildes comienzos en 1824, The Macallan ha pasado de ser una pequeña empresa local a obtener reconocimiento internacional sobre la base de una atención constante y decidida a la calidad.

macallan2

Calificación de los lectores
.