1

Tiendas de productos gourmet que debes conocer

Para los amantes de la cocina siempre es un placer visitar tiendas especializadas con productos de calidad; esas en las que puedes encontrar los mejores ingredientes, provenientes de todas partes del mundo, en un solo lugar, haciendo más fácil la tarea de conseguir los elementos para preparar una receta especial para ti y para quienes la compartirán contigo.

En las tiendas de este estilo comúnmente se pueden encontrar ingredientes como carnes frías, quesos, aceites, vinagres, vinos, enlatados importados, panadería y hasta platillos preparados con lo mejor de lo mejor. Hay cada vez más boutiques de este estilo en nuestra ciudad, por eso te escribimos una pequeña lista de las que tienes que conocer por su amplia variedad de productos, la gran calidad de estos y el insuperable ambiente que generan entre sus paredes.

Abarrotes Delirio

Dirección: Colima 144, Col. Roma, Ciudad de México.

Sitio: abarrotes.delirio.mx

Facebook: @AbarrotesDelirio

A veces es imposible no mencionar un espacio de Mónica Patiño cuando se habla de la Ciudad de México, y en esta ocasión toca a esa perfecta tiendita de la esquina que es Abarrotes Delirio en la Roma. Lugar en donde se combinan ingredientes dulces con salados y del que es imposible salir sin, al menos, un antojo cumplido.

Abarrotes Delirio es más bien una oda a esa cualidad mexicana de siempre estar buscando algo que comer, un espacio de honor para las botanas con mezclas curiosas, tortas de ingredientes innovadores y conservas provenientes de proveedores ambientalmente responsables. Si buscas pasar un rato agradable o un buen detalle para una persona especial, seguro aquí encontrarás uno o los dos.

delirio

Bottega culinaria

Dirección: Sonora 180. Col. Condesa, Ciudad de México.

Sitio: bottegaculinaria.com.mx

Facebook: @bottegaculinaria

Bottega culinaria es una boutique que dedica su espacio a todo tipo de productos de especialidad; con una oferta de más de quince mil marcas distintas terminarás olvidando lo que realmente ibas a comprar. Tienen una lista de vinos y destilados muy amplia, panadería que vuelve loco a cualquiera que pase por ahí y pastas frescas hechas en casa que te darán ganas de no volver a comprar pasta seca.

Sencillamente, es un paraíso para los amantes de la buena cocina. Puedes hacer tus compras de todo lo que necesites, o sólo visitarlos para probar su delicioso pan dulce, pizzas artesanales o ensaladas en su agradabilísima terraza a cualquier hora del día.

culinaria

Expendio Durango

Dirección: Durango 202 A, Col. Roma, Ciudad de México.

Facebook: @ExpendioDurango

Existe algo en común entre uno de los restaurantes más interesantes de la ciudad, Merotoro, y uno que se ha convertido en una tradición en la Roma, Contramar; y eso es Expendio, en donde puedes encontrar ingredientes utilizados en ambos restaurantes.

En este pequeño espacio encontrarás los productos mexicanos de la más alta calidad como quesos, vinos y mezcales, y conservas, así como pan hecho especialmente para cada día y platillos sencillos pero de un valor culinario altísimo y sabores extraordinarios.

expendio

Catamundi

Dirección: Alejandro Dumas 97B, Col. Polanco, Ciudad de México.

Sitio: catamundi.com

Facebook: @CatamundiMX

Cuando se habla sobre lugares en donde la pasión por la cocina de nota, nunca pasa por alto, y es que son pocas las categorías en las que no resalta; pero su tienda de productos gourmet resalta entre todas las de Polanco por su oferta de abarrotes, charcutería, panadería y vinatería.

catamundi

Calificación de los lectores
.