Te gusta

Top 10 Açai Bowls

El Açai es una fruta de origen prehispánico, de la familia de las moras, frutos del bosque o frutos rojos, proveniente de una palmera que crece en Sudamérica y que se ha convertido en un aliento vital para la dieta amazónica y brasileña.

En Brasil fue descubierta en la década de los 80 y 90 empezando así su cultivo regular, fue tal la sensación que causó allá por su inigualable sabor y alto contenido de nutrientes y antioxidantes, que su consumo se ha ido expandiendo a todo el mundo y ahora se le reconoce incluso como una Superfood.

Una de las formas más populares a nivel mundial y más exquisitas de consumir este fruto es sin duda alguna el famoso Açai Bowl, dónde básicamente se hace un smoothie o nieve concentrado de Açai, que se coloca en un bowl y posteriormente se colocan diferentes toppings encima, que comúnmente suelen ser frutas picadas, granola, miel, frutos secos, chocolate, nueces y/o mantequillas de nueces (mantequilla de maní, almendra, nuez de la india,etc.).

Este magnífico, saludable y energético platillo es la única presentación del Açai que ha llegado poco a poco a México desde hace unos años, ya que es prácticamente imposible encontrar la fruta fresca aún, sin embargo sigue siendo un platillo difícil de encontrar, por eso aquí te dejamos algunas opciones para que te deleites con un Açai Bowl.

1. Ojo de Agua

Para muchos, el mejor y más rico Açai Bowl se encuentra aquí, en este alegre, chic y vibrante espacio, lo cual es posible teniendo en cuenta que este fue uno -sí no es que el primero- de los que trajo a México este manjar.

Se sirve con frutas frescas como moras azules, fresas, frambuesas, mango, plátano y zarzamoras, además de granola, coco rayado y nueces como pepitas, pistachos, nuez de la india, nuez moscada y almendras. No olvides acompañar con uno de los fabulosos jugos o licuados de Ojo de Agua.

Ubicación: Milán 44, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, CP 06600, Ciudad de México, DF. (Varias sucursales)

Tel: 5535 2665

Sitio: grupoojodeagua.com.mx

Facebook: Ojo de Agua

uno

2. Mora Mora

Otro de los pioneros de los Açai Bowls en la CDMX, aunque se dice que el suyo es un poquito más ácido de lo común, cosa que a algunos les gusta más y a otro menos. Y sí estás en busca de un lugar tranquilo y pacífico, este será tu mejor opción además de ser de un estilo rústico elegante.

Por si fuera poco encontrarás varias versiones del bowl, ya sea con fresas, cacao nibs y granola, con plátano, granola y coco rayado o con fresa, plátano, mora azul, mantequilla de almendra, dátiles, cacao nibs y hemp. No olvides probar otro de sus saludables pero deliciosos platos, bowls o jugos.

Ubicación: Anatole France 139, Col. Polanco III Sección, Delegación Miguel Hidalgo, CP 11550, Ciudad de México, DF.

Tel: 5280 3297

Sitio: www.moramora.mx

Facebook: Mora Mora

Twitter: ‪@MoraMora_Mx

moramora

3. 11:11 Organic

Un nuevo lugarcito de Prado Norte que rápidamente ha causado furor por su estilo rústico playero chic, su ambiente tranquilo y su cocina saludable gourmet.

Sin duda alguna aquí encontrarás los Açai Bowls más bellos y vistosos de la ciudad, puesto que son servidos en un coco partido a la mitad además de estar decorados con flores comestibles, entre los toppings disponibles encontrarás plátano, fresa, mora azul, hemp, granola, coco rayad, cacao nibs, goji berries, chia y mantequilla de cacahuate o de nuez de la india.

Ubicación: Prado Norte 450, Col. Lomas de Chapultepec V Sección, Delegación Miguel Hidalgo, CP 11000, Ciudad de México, D.F.

Tel: 5435 1968

Sitio: onceonceorganic.blogspot.mx

Facebook: 11:11 Organic & More

organic

4. Garabatos

Esta tradicional cafetería y pastelería se ha actualizado para convertirse en un lugar sofisticado conservando su aura casual y ha incorporado igualmente platillos sofisticados y saludables a su menú.

Una de las acertadas maravillas que incorporaron fueron los Bowls, entre ello por supuesto el de Açai, uno de los mejores sin duda. Lo encontrarás con coco rayado, granola, zarzamoras, fresas y plátanos. No dejes de probar también los nuevos desayunos.

Ubicación: Adentro del Centro Comercial Oasis Coyoacan en Miguel Angel de Quevedo 227, Coyoacán, Copilco Universidad, 04360, Ciudad de México, D.F. (Varias sucursales)

Tel: 5980 3530

Sitio: www.garabatos.com

Facebook: Garabatos

Twitter:@garabatosmx

gara

5. Zoma Tea Shop Miyana

Zoma es ya bastante conocido por los que disfrutan enormemente del arte del té, sin embargo ha llevado más allá su maestría en el té incursionando al mismo tiempo en los bowls de Açai y otros súper foods, fusionando así en sus bowls algunos de sus mejores tés con Açai, súper foods, frutas, nueces y algunos otros toppings.

El resultado es por supuesto alucinante, diferente y delicioso. El Bowl de Açai de Zoma mezcla el Açai con té verde y blanco, acompañado de coco rayado, hemps, chia, fresas, moras azules, frambuesas y zarzamoras.

Ubicación: Adentro de centro comercial Miyana. Av. Ejército Nacional 769, Col. Granada, Miguel Hidalgo, CP 11520, Ciudad de México, D.F.

Tel: 5086 8476

Sitio: www.zoma.mx

Facebook: Zoma Tea Collection

Twitter:@ZomaTeaCo

zona

6. Velucca

En este restaurante moderno, agradable y muy chic, especializado en comida saludable, catering y jugos, encontrarás muchas opciones de bowls diferentes, el de Açai por supuesto es de los más solicitados.

Acompáñalo de frutas secas, granola, nueces, almendras, además de fresas y plátanos frescos.

Ubicación: Monte Himalaya 815, Col. Lomas de Chapultepec V Sección, Delegación Miguel Hidalgo, CP 11000, Ciudad de México, D.F.

Tel: 6363 9788

Sitio: www.velucca.com

Facebook: Velucca Cafe

Twitter:@VeluccaCafe

velucca

7. La Otilia

La Otilia es identificada por ser una exitosa panadería libre de gluten, sin embargo también es restaurante y pocos saben que cuentan con un Açai Bowl delicioso escondido en su menú.

Y sí bien su Açai Bowl es bastante sencillo, acompañado simplemente de fresa, plátano y coco, también es uno de los pocos lugares donde encontrarás Açai fresco, por sí gustas empezar con tus propias mezclas en casa. Además tienes la opción de agregarle a tu Bowl ahí algunos toppings extra, como amaranto, coco rayado y nueces.

Ubicación: Valladolid 76, Col. Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, CP 06700, Ciudad de México DF.

Tel: 5207 2546

Sitio: www.laotilia.com.mx

Facebook: La Otilia Gluten Free Bakery

Twitter:@laotiliamx

IMG_3262

8. Básico

Un modesto y pequeño local de Polanco, que te encantará por su espacio limpio, acogedor, divertido y alegre que mezcla en su espacio claros estilos urbanos y eclécticos en tonos claros. Y aunque el lugar invita a quedarse un rato a comer, lo cierto es que su concepto es más para comprar comida para llevar.

Todo su menú tanto salado como dulce es saludable pero con gran sabor, y además de los Açai Bowls también encontrarás gran oferta de jugos y smoothies elaborados al momento. El Açai Bowl es sencillo pero delicioso, acompañado de miel, granola, coco rayado, fresas y plátano.

Ubicación: Julio Verne 93, Col. Polanco IV Sección, Delegación Miguel Hidalgo, CP 11560, Ciudad de México, DF.

Tel: 7095 6246

Sitio: www.sebasico.com

Facebook: Básico

Twitter:@se_basico

bas

9. Forever Vegano

Un nuevo paraíso para aquellos que llevan un estilo de vida vegetariano o vegano y saludable. Además sus creaciones son tan ricas que casi cualquier carnívoro iría frecuentemente con gusto.

Un lugar bonito, rústico con toques de estilo ecológico que te hará sentir muy saludable y fresco. Y por supuesto en Forever Vegano no podía faltar el asediado Açai Bowl en la carta, su propuesta es un poco más complementada y energética, toda una delicia acompañada de fresas, frambuesas, moras azules, zarzamoras, mango, plátano, granola y nueces.

Ubicación: Alejandro Dumas 16, Col. Polanco IV Sección, Delegación Miguel Hidalgo, CP 11550, Ciudad de México, DF.

Tel: 5280 7375

Sitio: www.forevervegano.com

Facebook: Forever

Twitter:@ForeverVegano

for

10. Half And Half

Un lugarcito moderno, sobrio y simple, muy agradable e íntimo que además de ser restaurante saludable y especializado en jugos, también es tienda de todo tipo de productos así como alimentos saludables.

Su Açai es genial porque permite al cliente escoger su toppings, y cuentan con muchos súper foods entre sus opciones, sin duda alguna algunos de los acompañantes favoritos son las moras azules, frambuesas, fresas, plátano, mango, almendras, hemp, mulberries, goji berries, chia, spread de maca, spread de matcha, coco rayado, cacao nibs, miel y amaranto.

Ubicación: Ave. Amsterdam 55, Col. Hipódromo Condesa, Delegación Miguel Hidalgo, CP 06100, Ciudad de México, DF.

Tel: 7045 3369

Sitio: www.halfandhalf.mx

Facebook: Half & Half

Twitter: ‪@halfandhalfmx
half

 

Calificación de los lectores
.