Te gusta

Top 10 de las mejores cafeterías

Encontrar la taza de café perfecta implica beber muchas tazas de esta bebida. Involucra recorrer suficientes cafeterías en busca de la mezcla de granos correcta y el método de extracción que obtenga lo mejor de ella. Además, la bebida debe lograr el balance correcto entre acidez, amargura y dulzura, así como alcanzar una temperatura óptima. Por último, son necesarios un buen lugar y el momento ideal para disfrutarla.

Por todo ello, acompáñanos por este recorrido de 10 cafeterías que nos han robado suspiros.

Centro Café

Dirección: Galveston 21 esquina con Dakota, Col. Nápoles, Ciudad de México

Teléfono: 5536.8155

Twitter: @centrocafemx

Más que una cafetería, es un foro de comunicación que ofrece café de autor. La carta explica las propiedades organolépticas de cada mezcla y el método de extracción recomendado. Sus mesitas exteriores son el espacio perfecto para abrir el paladar y descubrir que cada taza de café es única.

centro2

Brown Caffeine Lab

Dirección: Calle Tonalá 313, Col. Roma Sur, Ciudad de México

Twitter: @brown_lab

Esta barra es un buen espacio para entender el café y perderle el miedo a los métodos. Con baristas experimentados y dispuestos a orientarte en el culto, a leguas se nota el profesionalismo y la exigencia al preparar las bebidas, las cuales son hechas con granos selectos que cambian cada semana.

Brown-Caffeine-Lab

Cardinal Casa de Café

Dirección: Córdoba 132, Col. Roma Norte, Ciudad de México

Teléfono: 6721.8874

Twitter: @CasaCardinal

El objetivo del lugar es que encuentres la taza de café que te enamore. Los granos de origen mexicano pueden ser preparados con seis métodos de extracción distintos. La oferta incluye bebidas más amables como el café Voltaire, con chocolate oaxaqueño, así como bocadillos y sándwiches.

Cardinal

Café Avellaneda

Dirección: Higuera 40-A, Col. La Concepción, Coyoacán, Ciudad de México

Teléfono: 6553.3441

Twitter: @Avellanedakf

Avellaneda ofrece café excepcional. Su selección de granos está integrada por cosechas sustentables que apoyan a pequeños productores y a sus comunidades, además puedes elegir el método de extracción y postres para acompañar. Aunque el local es tan pequeño que es mejor pedir el café para llevar.

avellaneda

Olga Café

Dirección: Molière 32, Col. Polanco, Ciudad de México

Teléfono: 6819.2277

Twitter: @olgacafemx

Esta barra de café especializada cambia su selección de granos orgánicos semana con semana. Sus baristas proponen seis distintas formas de extracción para elegir aquella que realce las características que más te gusten de una taza de café. Las opciones de pan son pocas, pero bien valen la pena.

Olga-Café

Chiquitito Café

Dirección: Alfonso Reyes 232, Col. Hipódromo, Ciudad de México

Teléfono: 5211.6123

chiquititocafe.com

Como es de esperarse, es un local chiquitito, pero resguarda uno de los mejores cafés de la zona. Desde el cuidado en la selección del grano, el tostado correcto, hasta una fuerte dedicación en la extracción, podrás estar seguro de que tanto las bebidas clásicas como sus creaciones son excepcionales.
chiquito

Quentin Café

Dirección: Av. Álvaro Obregón 64, Col. Roma Norte, Ciudad de México

Teléfono: 7096.9968

Twitter: @quentincafemx

Sus creadores están convencidos de que una buena taza de café proviene de buenos granos, por lo que encontrarás café de especialidad, mexicano e internacional, tostado por manos expertas. La cuidada preparación de los baristas resulta en una taza justo como la imaginaste, balanceada y rica.

quentin

Blend Station

Dirección: Tamaulipas 60, Col. Condesa, Ciudad de México

Teléfono: 4615.7833

blendstation.com.mx

La reciente apertura de este local dejó boquiabiertos a quienes adoran el café como debe ser. Con un profesionalismo excepcional y una muy buena elección de granos traídos de Guerrero y Chiapas, sus baristas logran tazas equilibradas y de sabor inigualable. El diseño del lugar es acogedor y muy divertido.

Blend-Station

Guapo Café

Dirección: Orizaba 42, Col. Roma Norte, Ciudad de México

Teléfono: 6650.7144

Twitter: @GuapoCafe

En este pequeño lugar los baristas están siempre dispuestos a compartir su sabiduría sobre los granos que extraen. Aquí sirven cosechas de Chiapas y Guerrero, además ofrecen bebidas especiales de temporada y alimentos con muy buen sazón. El cuidado en los detalles es digno de admirarse.

guapo

Inka Yani

Dirección: Cafetales 1802, Col. Granjas Coapa, Ciudad de México

Teléfono: 2652.3327

Inka Yani es un templo alquimista que ofrece el mejor café del sur de la ciudad. Su secreto: el tostado de sus granos traídos de Oaxaca, Guerrero y Chiapas. La oferta comienza con bebidas sutiles y azucaradas para todo el público, y culmina con métodos de extracción para expertos y exigentes.

Inka-Yani

Calificación de los lectores
.