3

TOP 10 lugares para disfrutar un brunch en la CDMX

En México, como en otros países, el brunch se ha convertido en un gran buffet que mezcla suculentos platillos de comida y desayuno. En un principio fueron los grandes hoteles quienes lo ofrecían en nuestra ciudad, pero ahora contamos con una gran oferta que incluye excelentes restaurantes, por lo que vale la pena explorar los mejores para el Sunday brunch. Aquí te presentamos nuestro conteo Conocedor de los 10 lugares para disfrutar un brunch en la CDMX.

Para saber

La palabra anglosajona brunch proviene de la combinación de las palabras breakfast (desayuno) y lunch (comida o almuerzo), y normalmente se refiere a un desayuno tarde o una comida temprana, por lo que se celebra en ocasiones especiales y los domingos. La tradición del brunch nació en Inglaterra y llegó a Estados Unidos en la colonización, después se expandió a varias partes del mundo.

Mis domingos de brunch familiar

Personalmente he tenido la oportunidad de visitar distintos lugares para el brunch desde mi niñez, pues mis padres son realmente seguidores de esta tradición inglesa. Recuerdo el Hotel Marquis en Reforma, el brunch del JW Marriot en Polanco, que fue mi favorito por un tiempo (por sus ostiones, camarones y su pastel de Baileys), y después el brunch del antes Hotel Nikko, el cual visitamos durante 10 años, pues en aquel tiempo era el que mayor variedad tenía, hasta que se transformó en Hyatt. Nuestra tradición continúa y hemos recorrido los mejores de la ciudad.

  1. Café Urbano, en el Presidente Intercontinental

Es una de las más recientes aperturas de Grupo Presidente, el cual conserva algo del aplaudido brunch buffet del restaurante Frutas y Flores, pero además agrega nuevas propuestas para perfeccionar su oferta dominguera.

Café Urbano es un espacio chic neoyorquino, contemporáneo, urbano y elegante, con algunos toques rústicos. La comida es excelente; cuenta con gran variedad de platillos de alta calidad y además incorpora ingredientes poco comunes para un brunch, como pato, cordero y venado. Incluye una deliciosa la barra de pastas que son preparadas al gusto en el momento, además de otras carnes, pescados y mariscos, barra de ensaladas, ceviches, sushi, quesos, carnes frías, entre otros.

En su impactante mesa de postres podrás encontrar desde galletas, pasteles, macarrones, mousses, crème brûlée, panacota, brownies, pays, bombas de chocolate de sabores diferentes y mucho más. Además cuenta con música en vivo cada domingo.

Dirección: Presidente Intercontinental. Campos Elíseos 218, Col. Polanco Chapultepec, T. 5327.7700

Horario: de 8:00 a 17:00 h.

$ 505.00 por persona, con algunas bebidas incluidas.

@CafeUrbanoRest, @InterContiMex

cafe urbano presidente inter

 

  1. Rulfo, en el Hyatt Regency

Una de las principales atracciones de este brunch, es que puede incluir champagne de Möet & Chandon ilimitado, lo cual es fascinante. Y su comida es muy buena también, porque podrás encontrar una vasta oferta de pescados y mariscos, ya sea crudos, cocidos o en ceviches, los cuales los preparan a tu gusto; también hay una zona de cortes de carne, algunos pescados y aves a la parrilla, una barra de quesos y carnes frías, además de una excelente barra de ensaladas.

Para el dulce final, Rulfo ofrece una gran barra de buena de postres. Si llevas niños, también está disponible una pequeña área donde les enseñan a hornear pan, galletas o a preparar pizzas.

Dirección: Campos Elíseos 204, Col. Polanco Chapultepec, T. 5083.1234

Horario: de 12:00 a 17:00 h.

$ 650.00 básico, y $ 900.00 con champagne.

@RulfoMx @HyattRegencyMex

rulfo hyatt-regency-mexico2

  1. Live Aqua

En el lobby del cosmopolita y sofisticado hotel Live Aqua se encuentra su restaurante de alta cocina internacional, que conserva en su diseño y decoración un estilo de muy buen gusto, con toques rústicos que evocan a las profundidades marítimas características del hotel.

Su restaurante ofrece una gastronomía sin igual, muy contemporánea y sofisticada; su brunch buffet de los domingos se especializa en mariscos y pescados, los cuales son preparados a tu gusto y al momento; también hay cortes de carne, pastas, ensaladas, tapas españolas, tacos, quesos y una muy bien surtida barra de postres, donde destacan los mousses y macarrones de diferentes sabores. Refinado y muy cosmopolita.

Dirección: Av. Paseo de los Tamarindos 98 Col. Bosques de las Lomas, México D. F. 05120, T. 9177.8400

Horario: de 13:00 a 18:00 h.

$ 590.00, incluye cerveza, limonadas, naranjadas y refrescos ilimitados; $ 900.00 con vino tinto y blanco o rosado ilimitados; y $ 1650.00 con champagne ilimitado.

@LiveAquaMexCity, @LiveAquaBosques

live by aqua brunch

  1. Erawan

Un restaurante oriental contemporáneo, con cierto aire íntimo y misterioso en su interior por su decoración, lo hace el destino perfecto para una reunión íntima o para aquellos que buscan un ambiente tranquilo y callado.

La oferta gastronómica del brunch gira, por supuesto, alrededor del arte culinario asiático, por lo que podrás toparte con bastantes platillos chinos, tailandeses y coreanos preparados de forma artesanal, además de los clásicos japoneses como sashimis, nigiris y rollos de sushi, así como ceviches, carnes y mariscos en brocheta a la parrilla preparados al momento. Finaliza en la zona dulce con alguno de los ricos postres como rollos primavera de plátano o postres con té verde.

Dirección: Av. Ejército Nacional 843, Col. Granada (dentro del Centro Comercial Antara Fashion Hall), México, D. F. T.5281.3181

Horario: de 11:00 a 18:00 hrs.

$ 450.00 simple, y $ 550.00 con tres bebidas, como margaritas, mojitos o vino tinto o blanco.

erawan brunch 3

  1. Reforma 555, en el Four Seasons

Uno de los más famosos brunch dominicales de la ciudad, y con justa razón, pues sus exquisitos platillos de alta cocina y sus combinaciones únicas de sabores atraen a miles de seguidores cada domingo, pues para muchos sigue siendo el mejor.

En Reforma 555 podrás encontrar cortes de carne de excelente calidad y platillos que, a pesar de su formato de buffet, conservan gran elaboración y sabor como si fuera servicio a la carta. Cuenta con barras de mariscos, ensaladas, especialidades orientales, pastas elaboradas al momento, además de mimosas o champagne para acompañar.

Dirección: Paseo de la Reforma 500, Col. Juárez, T.5230.1806

Horario: de 12:00 a 16:00 hrs.

$ 790.00 con mimosas, $890 con vino espumoso ilimitado, y $1440 con champagne ilimitado.

@FSMexico @FourSeasons

Four seasons brunch2

  1. Diana, en el St. Regis

Sin duda, uno de los puntos fuertes del brunch buffet de Diana es la impresionante barra de postres, pasteles y dulces de ensueño a cargo de la talentosa chef repostera Paulina Abascal, que será el paraíso de cualquier amante de los postres y detalles. Es imperdible probar la versión Diana del tradicional bloody Mary elaborado con mezcal y chile, servido en un vaso escarchado con sal de gusano de maguey. En cuanto a la comida, podrás encontrar cortes de carne, mariscos, pastas, ensaladas, guisados y cualquier otra cosa que se te antoje, todo con la espectacular vista a Reforma, a la Diana Cazadora y al Castillo de Chapultepec.

Dirección: Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc. T. 5230.1806

Horario: de 12:00 a 17:00 hrs.

$ 850.00 básico, $ 1100.00 con champagne ilimitado.

@TheStRegisMC @stregishotels

Diana St Regis brunch2

  1. Amici, en el Sheraton María Isabel

Una muy disfrutable terraza ideal para relajarse en domingo con vista al Ángel de la Independencia. El buffet comprende estaciones de ensaladas, parrilladas, y quesadillas al gusto elaboradas al momento, jugos y aguas naturales, pozole, sopas como crema de espárragos, o platos fuertes como medallones de res con champiñones, paella o salmón al ajillo. También hay una zona de mariscos donde tienes la opción de personalizar tu ceviche; cuenta además con mesa de postres.

Tiene estacionamiento para bicis y la terraza del restaurante es pet friendly.

Dirección: Paseo de la Reforma 325, Col. Cuauhtémoc, T. 5242.5555

Horario: de 11:00 a 17:00 hrs.

$ 315.00, sin bebidas incluidas.

@amici_sheraton @sheratonhotels

she259re.63610_ub

  1. La Terraza, en el Hilton Reforma

Un restaurante que se caracteriza por su cocina mexicana e internacional con una preparación artesanal a toda hora: desde la mañana hasta las 5 pm podrás encontrar comida y desayuno, con una gran oferta de jugos naturales, ingredientes mexicanos como nata, gusanos de maguey o chocolate de molinillo, además de sushi, mariscos, guisados, barra de frutas, pan de dulce y una zona de postres y pasteles.

Dirección: Av. Juárez 70, Col. Centro, México D. F. T. 5130.5300.

Horario: de 10:00 a 16:00 hrs.

$ 450.00, con dos mimosas y aguas o jugos naturales.

@HiltonMexico

hilton la terraza brunch

  1. Sole,a en el W Hotel

A cargo del reconocido chef Eduardo Osuna, famoso por su estilo culinario mexicano de cocina evolutiva, el restaurante Solea ofrece un brunch los domingos que sin duda alguna resulta toda una experiencia para el paladar en un entorno moderno y lleno de color. Algunos de los must del brunch son la barra de martinis y la de ceviches, además de los cortes de carne, las mimosas de jugos de guayaba, mango o naranja, sin olvidar los mariscos.

Dirección: Campos Elíseos 252, Col. Polanco Chapultepec, T. 9138.1800

Horario: de 12:00 a 17:30 hrs.

$ 750.00 por persona.

@WMexicoCity, @WHotels

solea w hotel brunch

  1. Bistro Chapultepec

Un encantador lugar, de reciente apertura, boscoso y rústico con impresionante vista al lago de Chapultepec, decorado con objetos antiguos por doquier. El brunch buffet es de comida mexicana y europea; por la mañana se sirven desayunos y después de medio día, comida. Pasarás un momento delicioso con la barras de ensaladas, ceviches, quesos, carnes frías, cortes de carne y postres.

Dirección: calle Lago Mayor, Lago Mayor 2ª Sección del Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo, Molino del Rey, 11570, D. F. T. 5273.3599 y 5515.1526

Horario: de 8:00 a 18:00 hrs.

$ 445.00, incluye mimosas.

@BistroCh

bistro-chapultepec brunch2

Calificación de los lectores
.