Te gusta

Top 10 pizzas de antojo

Pan, salsa de tomate y buen queso, son los ingredientes básicos del manjar italiano que ha dado la vuelta al mundo. La pizza se ha adaptado como ningún otro platillo en la historia; sin embargo, la tradición que tiende hacia la pureza y precisión se mantiene, e incluso ha cobrado fuerza en la última década. En El Conocedor somos fervientes admiradores de esta delicia, por eso en esta edición te invitamos a recorrer las pizzerías de la Ciudad de México a las que recurrimos cuando estamos de antojo.

Trattoria Vecchio Forno

Veracruz 38, Col. Roma Norte

5553.4940 / @vecchiofornomx

Napolitana por tradición familiar, esta joya italiana de la colonia Roma ofrece una de las mejores pizzas dentro del ambiente casual de la ciudad. Siéntate cerca de su deslumbrante horno de piedra rojizo y deléitate con sus espectaculares pizzas hechas con auténtico queso mozzarella de búfala.

vechio

Cancino Cabrera

Zacatecas 98, Col. Roma Norte

6821.0153 / @loscancinos

Entre todos los Cancinos, este es nuestro favorito por su ubicación y diseño interior. Las pizzas son espectaculares: respetan una receta que ha pasado por varias generaciones e incorporan ingredientes mexicanos que le dan toques frescos a esta pizzería, ideal para una tarde relajada.

cancino

La Loggia

Emilio Castelar 44, Col. Polanco

5280.4807 / @laloggiamx

Sobrio y elegante, La Loggia está en un rincón estratégico de Polanco. La especialidad de la casa radica en una gran variedad de pizzas inspiradas en las típicas italianas. Un paraíso para los amantes del queso: sus platillos son una serie de combinaciones perfectas de este ingrediente.

Trattoria Giacovanni

Sonora 180, local 6, Col. Condesa

5564.3220 / @trattoriagiacovanni

Este restaurante es un espacio dedicado a los placeres visuales y del gusto; el pan y las pastas son artesanales, las pizzas son hechas tradicionalmente con ingredientes de la más alta calidad. Cuenta además con una selección de vinos importante y una tienda de productos importados.

giacovani

Farina Roma

Chihuahua 139, Col. Roma Norte

7589.0520 / @farina.mx

Este no es sólo otro restaurante minimalista en la colonia Roma. Dedican su cocina a la auténtica comida italiana y sobresalen sus pizzas con ingredientes de temporada y de buena calidad. Tienen opciones sin gluten, así como excelentes vinos italianos para hacer la experiencia inmejorable.

farina

Gino’s East

Paseo de la Reforma 107, Col. Tabacalera

5083.3292 / @ginosesatmx

Chicago es una de las urbes que se enamoró de la pizza, y fue ahí donde nació la versión deep dish. Este restaurante típico de la ciudad de los vientos llegó a México hace unos años para compartirnos su deliciosa creación: pizzas de cinco centímetros de altura rellenas de queso mozzarella.

ginos

La Posta

Pacífico 292, Col. Coyoacán

5554.5538 / @laposta_mx

Ofrece un ambiente relajado, cómodo y casual en el que se puede disfrutar comida buenísima. Las pizzas son clásicas, pero increíbles. Nos encanta la de cuatro quesos, que tiene el balance perfecto de sabor sin grasa excesiva. Es ideal si estás a dieta, pero no quieres dejar de disfrutar.

posta

Macelleria Roma

Orizaba 127, Col. Roma Norte

5574.1461 / @macelleriaroma

Este lugar se especializa en pastas artesanales, no obstante, no hay restaurante italiano que se resista a probar su suerte en este terreno. Recetas clásicas al horno de piedra con grandes ingredientes y el toque extravagante del lugar, dan como resultado pizzas inolvidables.

marcelleria

Ardente Pizzería Napoletana

Laredo 13, Col. Condesa / Blvd. de la Luz 777, Jardines del Pedregal

5211.4271 / @ardentepizzeria

¡Una de las mejores pizzerías en la ciudad! Está avalada por el sello de la Associazione Verace Pizza Napoletana por seguir las técnicas auténticamente italianas. La ambientación y el servicio, de verdad te transportan al Viejo Continente. No olvides probar sus postres y pastas.

ardente

Rocco & Simona

Virgilio 8, Col. Polanco

5281.4716 / @roccoysimona_polanco

Nada sofisticado, este genuino establecimiento italiano ofrece pizzas de masa ultra delgada, cargadas de ingredientes frescos y de la más alta calidad. Los panini son espectaculares, sin embargo las pizzas, desde las clásicas hasta las creaciones especiales de la casa, son una locura.

rocco

Calificación de los lectores
.