2

Tour de tacos con Mariatinto

Seguramente los tacos están en el top de comida favorita de todos los mexicanos y extranjeros que disfrutan de nuestra gastronomía. Ahora imagina un tour de tacos por las mejores taquerías de la Condesa y Polanco. ¡Pues nosotros lo hicimos y la mejor parte es que acompañamos este recorrido gastronómico con los vinos de Mariatinto!

¿Quieres ganar un vino? VOTA AQUÍ 🙂

Todos los maridajes ofrecen grandes sorpresas y sensaciones, pero casi nunca lo hacemos con los platillos que forman parte de nuestro día a día. En esta ocasión, el enólogo de MariatintoHumberto Falcón, nos preparó una combinación perfecta con tacos de pastor, medallón con queso, chile relleno de marlín, cochinita y suadero. Maridajes que probablemente nunca habían pasado por tu cabeza pero que al hacerlo descubrirás nuevos sabores que sin duda te impresionarán.

_MG_8161-I

Te compartimos las experiencias que vivimos con cada uno. Podrás votar por el que más se te antojó y ganar una botella de vino Mariatinto para que hagas el mismo recorrido y pruebes estos maridajes que harán que te enamores aún más de los tacos.

Parada #1

El Huequito 

Comenzamos con un clásico para comer o para esas salidas nocturnas que terminan con unos buenos tacos.

Los de pastor de El Huequito fueron nuestra primera parada y nuestra primera gran sorpresa. La grasa de la proteína conjuga de manera perfecta con los taninos del Mariatinto 2016, la acidez del vino resalta los sabores picantes, creando un maridaje excepcional.

Recomendamos no abusar con la salsa, pues puede apagar los sabores del vino. Ponle un poco de pico de gallo y salsa verde cruda y disfruta de esta maravilla.

tacos4

Dirección: Bajo Puente S/N Local 4, Condesa, 06140 Cuauhtémoc, CDMX

Lun a dom:  9:00 am – 3:00 am

Sitio web: elhuequito.com.mx

Parada #2

Tacos Don Juan

En la esquina de Juan Escutia y Atlixco puedes encontrar un festín de los mejores tacos de la Condesa. Los primeros que visitamos fueron los Tacos Don Juan, en sus inicios despachaba como carnicería, ahora también es una famosa taquería a la que diariamente acuden miles de personas para deleitarse con sus ricos tacos de guisado y los viernes con tacos de carnitas.

Los elegidos para hacer el maridaje  fueron el taco de medallón con queso asadero gratinado y la etiqueta “M” 2016 de Mariatinto, un ensamble de 20 barricas; 10 de Tempranillo, 5 Cabernet Franc y 5 de Nebbiolo. La combinación ideal va con la salsa de tomatillo con aguacate y la de chile de árbol, que con su untuosidad y acidez hacen una pareja perfecta con el vino.

Recuerda no ponerle mucho chile para que puedas apreciar mejor las notas.

tacos9

Dirección:  Calle Juan Escutia 35, Condesa, 06140 Ciudad de México, CDMX

Lun a Vie: 10:00 – 16:45

Sab a Dom: 10:00 – 15:00

Facebook: Tacos Don Juan

Parada #3

El Pescadito

Para ir solo, con amigos después de una noche de fiesta o para la hora de la comida en días de oficina. Así son los tacos al estilo Sonora de El Pescadito. Su menú es sencillo, cuenta con pocas opciones pero todas ellas deliciosas, los camarones y pescados rebosados son un obligado.

Tiene una gran barra de salsas, aderezos y verduras que quedan bien con todo. 

Para nuestro ejercicio de maridaje, el enólogo eligió el chile relleno de marlin con Mariatinto Blanco (Chenin Blanc y Sauvignon Blanc), y salsa de chile morita y cascabel. La combinación resultó refrescante, pues al tomar un trago del vino blanco se limpiaba el paladar del sabor intenso del pescado.

tacos10

Dirección:  Calle Juan Escutia 35, Condesa, 06140 Ciudad de México, CDMX

Lun a Vie: 11:00 – 18:00

Sab a Dom: 10:00 – 18:00

Facebook: El pescadito Condesa

Parada #4

La Tradición

La exquisita gastronomía yucateca se hace presente en la CDMX a través de La Tradición, dentro del mercado El Parián Condesa. Aquí encontrarás los platillos tal cual los sirven en el famoso restaurante de Mérida. Desde lechón, longaniza de Valladolid y la que no puede faltar, la cochinita pibil.

Probamos la cochinita envuelta en una tortilla azul, y mejor compañía no pudo tener, un Sang Bleu de Mariatinto. La mezcla del vino con el sabor de este platillo elevó su nivel, dándole un toque más afrutado y elegante. Las especias, un poco de picante y la acidez de la cebolla dieron la pincelada perfecta para disfrutar las notas frutales.

tacos11

Dirección: Av Nuevo León 107, Hipódromo, 06100 Cuauhtémoc, CDMX

Lun a Mie: 9:00 – 22:00

Jue a Sab: 9:00 – 23:00

Dom: 9:00 –  19:00 

Facebook: La tradición

Parada #5

El Rey del Suadero

Para terminar el tour de tacos visitamos una de las taquerías más famosas de Polanco, frecuentado tanto por oficinistas como amantes de la vida nocturna que acuden a terminar la velada. Como su nombre lo indica, el suadero es la estrella del lugar, pero también podrás pedir los tradicionales de lengua, longaniza y cabeza.

Como acompañamiento probamos un Madame Babette, vino rosado con pocos taninos pero que con su acidez ayuda a aclarar el paladar de un taco en donde lo que destaca es la grasa, y purifica los sabores, lo que hace más amable el taco.

tacos12

Dirección: Av. Horacio 206, Polanco, 11560 Miguel Hidalgo, CDMX

Lun a Dom: 7:00 – 2:00

Calificación de los lectores
.