Te gusta

Destinos para enamorarse de México: Hotel Xcaret México

Inaugurado en 2017 con capital 100 % mexicano, Hotel Xcaret México es una celebración a la cultura y a la artesanía de nuestro país. Bajo un enfoque ecológico, la propiedad ofrece un dúo difícil de resistir: por una parte, el concepto all fun inclusive, que permite visitar de forma complementaria los parques y tours que integran Experiencias Xcaret; por otra, la belleza y el confort que la Riviera Maya puede ofrecer.

Un río de 2 km recorre el complejo formando caletas y pequeñas cuevas que invitan a saltar desde la habitación para sumergirse en ellas.

Con diez restaurantes y ocho bares, se trata de un paraíso para exigentes y golosos. El Mercado, por ejemplo, recrea este lugar que todos adoramos y donde no podía faltar un buen puesto de tacos o unos ricos helados.

Cada rincón es un excelente spot para admirar la vegetación y el intenso color azul del mar.

El brunch dominical es digno de una mención especial. La espectacular vista es tan sólo el preámbulo de una incomparable experiencia en Xpiral, la cual sido creada para que todo se apetezca apenas entrar: ostras, cangrejo y langosta; sopecitos de tuétano, tacos y antojitos mexicanos; las indispensables mimosas y, para terminar, las marquesitas engalanan el lugar.

, vocablo maya que significa “agua”, es el restaurante insignia del complejo. Frente a él se encuentra el chef Carlos Gaytán, el primer mexicano que logró conquistar una estrella Michelin con su restaurante Mexique en 2012, y quien ahora regresa a nuestro país para deleitar a nacionales y extranjeros con su interpretación de la cocina mexicana.

Para visitar Há no es necesario ser huésped del hotel; locales y turistas también pueden reservar en él.

Así, con el uso ingredientes locales y de técnicas vanguardistas que se combinan con la tradición mexicana, Gaytán ofrece un menú de siete tiempos que no sólo le recuerda el lugar en el que nació, sino que ofrece una puesta en escena difícil de equiparar con platos espontáneos y divertidos que parten de lo que él más disfruta comer, acompañados siempre con vino mexicano.

“Lo que me encanta de cocinar en la Riviera Maya, es ver llegar la lancha y elegir de ella los pescados más frescos. Pocos lugares ofrecen la posibilidad de crear platillos con productos de tanta frescura como México”, platicó Carlos.

Por otra parte, Muluk Spa & Wellness abraza a sus visitantes con cabinas enclavadas en roca natural y una colección de tratamientos inspirados en las tradiciones ancestrales de distintas culturas alrededor del mundo. Visitar el temazcal es entrar en comunión y disfrutar de un estado absoluto de bienestar.

Cada rincón es un excelente spot para admirar la vegetación y el intenso color azul del mar.

Sitio webhotelxcaret.com

Instagram: @hotelxcaretmexico

Calificación de los lectores
.