1

Un café excepcional: Nespresso lanza Selection Vintage 2014

El primer café añejo de la marca nos revela notas suaves y aterciopeladas en esta edición limitada.

El día de ayer Nespresso lanzó con especial orgullo su primer café añejo de la mano de la sommelier Sandra Fernández. Para apreciar las características de Selection Vintage 2014 presentaron un maridaje poco convencional: quesos maduros de diferente intensidad para acompañar con café.

IMG_1001

El resultado fue una experiencia sorprendente y fuera de lo común: sabores intensos, contrastes, cremosidad, acidez, ahumados y un abanico de aromas para disfrutar. Demostraron que al igual que los quesos, carnes y vinagres finos, el café también puede ser añejado con gran destreza para un resultado vintage único que es rico, suave y deliciosamente aterciopelado.

IMG_0963

Selection Vintage 2014

El café añejo es un producto que ha sido madurado durante varios años, lo que le permite desarrollar nuevas dimensiones sensoriales. Selection Vintage 2014 fue elaborado a partir de café Arábica fresco procedente de grandes altitudes en la región montañosa de Colombia, cosechado hace tres años para después ser meticulosamente añejado dando lugar a un complejo y elegante sabor amaderado con suaves notas afrutadas y textura aterciopelada.

imgpsh_fullsize

Para su añejamiento los expertos de Nespresso utilizaron un método completamente nuevo mediante el uso de condiciones específicas controladas. Esto incluye la regulación del tiempo, del oxígeno, de la humedad en el aire, de la luz y de la presión atmosférica.

“…Para añejar el café necesitábamos empezar con granos de una calidad excepcional y luego almacenarlos en condiciones muy especializadas que reguláramos constantemente. Cualquier cambio minúsculo en las condiciones de humedad, de temperatura, de tiempo, de presión atmosférica, luz y de oxígeno afectaría el sabor final. Este proceso, cuidadosamente adaptado, ha dado lugar a un excelente café con un perfil de sabor muy distinto”. Enrique Maldonado, Country Business Manager de Nespresso México.

IMG_0990

Para celebrar el lanzamiento de Selection Vintage 2014 estará disponible un set de dos copas Reveal Espresso Intense en cajas de regalo especiales a un precio de $689 MXN. Los expertos sensoriales de Nespresso se unieron a los maestros fabricantes de vidrio de Riedel. El cristal cuidadosamente trabajado permite al café expresar sus aromas balanceados, realza la suavidad y eleva al máximo el placer sensorial.

Slection Vintage estará disponible por un período limitado en las boutiques Nespresso de todo el mundo.

www.nespresso.com

Calificación de los lectores
.