Te gusta

Viaje por Alaska: pesca, naturaleza, osos y glaciares

En este viaje por Alaska te atrapará el azul intenso del paisaje, las majestuosas piezas de hielo y la indómita vida silvestre.

Para visitar Alaska puedes elegir una combinación de vacaciones en crucero y excursiones por tierra, con duraciones que varían entre 10 y 14 noches.

alas2

Podrás elegir actividades sorprendentes como explorar a través de cascadas glaciares y bosques lluviosos, recorrer el espectacular campo de hielo Juneau desde un helicóptero, una excursión por la vida silvestre a bordo de un catamarán, o bien un estimulante paseo en un trineo tirado por perros.

Pesca en la península de Kenai y Kodiak

Si tu deseo es pescar en las aguas de Alaska, el arroyo Ship en el centro de Anchorage es uno de los lugares más accesibles y usuales para esta actividad. Se encuentra en medio del área urbana de Anchorage. Varios proveedores de equipos en el centro alquilan cañas de pescar y carretes. Ahí podrás pescar un gran salmón antes de dirigirte hacia el sur.

A sólo dos horas al sur de Anchorage, por la pintoresca autopista Seward, se encuentra la comunidad portuaria del mismo nombre. Esta es la puerta de entrada al Parque Nacional de los Fiordos de Kenai, un lugar de diversión para apreciar la vida silvestre, como ballenas jorobadas y orcas, leones marinos, nutrias de mar, frailecillos y más. Es posible continuar con la actividad de pesca y ganar un rodaballo como trofeo. Visita el Centro de Vida Marina de Alaska para aprender sobre las especies marinas de la zona, o camina hasta el glaciar Exit para obtener grandes fotos.

Desde Seward, hacia el norte y por la autopista Sterling, llegarás al pueblo de Soldotna. En el camino, puedes detenerte en Cooper Landing, un pueblito remoto donde se origina el famoso río Kenai. Este es un conocido lugar de retiro para realizar viajes en bote flotador y brinda actividades guiadas de pesca, lugares para hacer senderismo y cabalgatas. Soldotna también ofrece varios paseos marítimos. El cercano Refugio Nacional de Vida Silvestre de Kenai cuenta con atracciones y exhibiciones sobre los ciclos de vida del salmón.

alas3

Desde Soldotna, es posible llega a Homer al final de la autopista Sterling, el cual es uno de los principales destinos para pescar rodaballo. La comunidad portuaria se encuentra fuera del circuito de cruceros y es un destino conocido por turistas y pescadores independientes. También es la puerta de entrada al Parque Estatal Natural de la Bahía de Kachemak, de 350.000 acres.

Aquí podrás alquilar una caña y seguir con la actividad de pesca a las orillas de la laguna de Homer Spit, un terreno de 4.5 millas de longitud que se extiende hasta la bahía y que es conocido por los locales como el “hoyo de pesca”. Desde mediados de mayo hasta finales de junio es temporada para pescar salmón real; en agosto es cuando hay una gran cantidad de salmones plateados. Muchas compañías en Alaska congelan su pesca.

Nota: se requiere de un permiso de pesca para los visitantes mayores de 16 años y para los residentes que tienen entre 16 y 59 años. Los permisos pueden adquirirse en línea o en la mayoría de las tiendas de comestibles o de artículos deportivos de Alaska. Los precios varían de acuerdo con la duración de la estadía y de las especies pescadas.

Avistamiento de osos

Una de las principales escalas turísticas es el puerto de Ketchikan. Este pueblo vivía de la industria forestal, y además es rico en arte y cultura de los nativos de Alaska, así que cuenta con actividades como para permanecer varios días. Lo mejor del día puede ser el avistamiento de osos negros o pardos alimentándose con salmón en cursos de agua y arroyos cercanos. Entre los destinos populares para avistar osos se encuentran Neets Bay y Fish Creek; podrás llegar a ellos en poco tiempo en un hidroavión flotador, mientras en el camino disfrutas de espectaculares paisajes del Monumento Nacional Misty Fjords y del Bosque Nacional Tongass.

alas

La ciudad capital de Alaska se encuentra próxima a las islas del Almirantazgo, llamadas “la fortaleza de los osos”, debido a la alta concentración de osos pardos costeros. Los operadores turísticos en Juneau llevan a los visitantes hasta las islas para experimentar el área de avistamiento de osos del arroyo Pack; cuenta con una gran cantidad de naturalistas en las cercanías para mantener la seguridad del lugar y dar información.

En Skagway, podrás viajar en el tiempo hasta la época de la “fiebre del oro” de Klondike. El centro de Skagway ha sido renovado para evocar los días de apogeo de 1898, en los que el alcohol circulaba por todas partes y se vivía aceleradamente, cuando miles de personas tenían la esperanza de hacerse ricas con los yacimientos de oro. Entre las actividades se encuentran un atractivo recorrido en tren, aprender a extraer oro, tomarse un trago en una taberna de otra época y explorar el Parque Histórico Nacional de la Fiebre del Oro de Klondike.

Navegar a través del Parque Nacional y Reserva Glacier Bay permite disfrutar del espectacular paisaje y sus abundantes glaciares, sin contar la gran variedad de exponentes de la vida silvestre: ballenas jorobadas, orcas, aves marinas, leones marinos y muchas otras criaturas más que ocupan sus aguas. Debes mantener la vista sobre la costa para que tengas la oportunidad de detectar osos merodeando por las playas rocosas; quizás seas muy afortunado y puedas ver un misterioso “oso de los glaciares”.

alas6

Si el recorrido es en una embarcación, el mar te llevará a los Fiordos College y sus decenas de glaciares rumbo al desembarco en Whittier, donde podrás tomar un tren con dirección a Anchorage. Ahí es posible culminar el espectáculo de osos al visitar el Parque y Reserva Nacional Katmai para ver a estos animales alimentándose con salmón en las cataratas de Brooks. Un piloto y un guía experimentados te acompañarán al área de avistamiento de osos cuidadosamente administrada, en donde las barcas de madera y las plataformas de observación permiten a los visitantes acercarse increíblemente a los osos mientras engullen salmones, juegan, pelean por su territorio y alimentan a sus cachorros.

alas5

Y después de un día completo, el regreso se dirige a Anchorage, desde donde podrás volver a tu hogar o bien continuar tu viaje por Alaska.

Calificación de los lectores
.