1

Vinícola Urbana: Un viñedo en la Ciudad de México

 Ya no es necesario salir de la ciudad para conocer el proceso de elaboración del vino.

¿Alguna vez se te ocurrió conocer un viñedo en esta ciudad? Vinícola Urbana lo logró y creó un viñedo en una azotea de Polanco con una extensión de 500 metros cuadrados.

En este lugar se plantaron 300 plantas de vid con nutrientes especiales que permiten su crecimiento en macetas. Se importaron uvas de Aguascalientes, Baja California y Quéretaro. Con varietales Tempranillo, Syrah, Malbec, Nebbiolo, Salvador, Merlot, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Grenache, Sauvignon Blanc.

Esta increíble bodega de vino emplea maquinaria italiana, croata y estadounidense para la producción del vino. Cuenta con un área especial de vinificación y un circuito cerrado de agua fría para controlar las fermentaciones. La fermentación se elabora con no más de 15 días, con una temperatura controlada y 2 mediciones al día en barricas de roble fránces blanco.

Este lugar abrió sus puertas con la finalidad de acercar a la ciudadanía en el proceso de elaboración de un vino y fomentar su consumo. Vinícola Urbana abre sus puertas de miércoles a viernes de 11 a 19:00 hr. para tours y catas.

Ubicación: Avenida Presidente Masaryk 29, Miguel Hidalgo, Chapultepec Morales, 11570 Ciudad de México, D.F.

Vendimia Vinicola Urbana221

Calificación de los lectores
.