1

Vinos icono, el sofisticado cierre de Alfombra Roja 2017

Una cata privada que conjuntó talentos de reconocidos sommeliers y etiquetas de una tradición y calidad excepcional 

El pasado lunes 22 de mayo se llevó a cabo la cata maridaje Vinos Icono de Alfombra Roja 2017, un momento íntimo con sommeliers de gran nivel reunidos para descorchar etiquetas de alta gama.

IMG_1408

La memorable cata se llevó a cabo en el restaurante Gloutonnerie y tuvo como anfitrión a Miguel Ángel Cooley, sommelier y propietario del lugar. El orden de los vinos y los comentarios fueron moderados por la sommelier Gina Estrada.

El invitado especial de la mesa fue el top sommelier Andreas Larsson, quien nos visitó desde Suecia en exclusiva para El Conocedor.

IMG_1455

Lo acompañaron Sandra Fernández, Marcos Flores, Luis A. Morones, Pedro Poncelis, Matthieu Guerpillon, René Rentería y Miguel A. Cooley, así como invitados especiales.

IMG_1566

Presentamos a los vinos icono de este año.

  1. Champagne Cristal Milesime 2007. Louis Roederer. Francia

Ferrer & Asociados

$3,899

“Elegante y poderoso, extraordinarias las notas cremosas de las lías, un largo y bello final” Andreas Larsson.

“Fruta cítrica con complejidad de larga crianza, damascos, durazno, miel, piel de lima, masa de pan casi horneada. Elegante, fino, persistencia y elegancia perfecta”. Sandra Fernández.

uno

  1. Henri Abelé Brut Le Sourire de Reims 2002. Francia

Vintage

$7,989.00

“Buena expresión, buen carácter, seis años de segunda fermentación y sigue completamente vivo” Miguel A Cooley.

 “Color rosa salmón, ribete piel de cebolla, limpio brillante, burbuja muy fina. En nariz frutal y floral; fresa frambuesa y grosella, flores rojas y rosas. En boca sevo, confirma carácter frutal, un buen equilibrio entre acidez y alcohol y larga persistencia”. Luis Morones

nd

  1. Chateau de Beaucastel Chateauneuf du Pape Blanc 2008. Francia

Ferrer & Asociados

$2,595.

“Un vino blanco de una familia francesa conocida por su producción de vinos tintos en un 95%. Proviene de viñas viejas de 70 años de edad, siguen una escuela muy tradicional y son conocidos por su potencia. La madera se encuentra presente pero es muy sutil, sin opacar la esencia de la variedad. Conserva la elegancia y un lado especiado. Cremoso, con notas lácticas en un principio y al final regresa a una frescura que me encanta”. Matthieu Guerpillon.

dos

  1. Corton Charlemagne Grand Cru 2008 L. Jadot

Francia

Ferrer & Asociados

$3,995.

“En paladar confirma frutos rojos maduros, muy buen equilibrio entre alcohol y acidez, larga permanencia, madera presente pero muy elegante”. Luis A. Morones.

corto

  1. Cheval de Andes. Argentina

Moët Hennesy

$2,000.

“Un gran vino de Argentina, conocido como uno de los mejores. Finura y elegancia excepcional, acidez marcada, con un tanino dulce, sedoso y aterciopelado”. Pedro Poncelis. 

be

  1. Thermantia 2012. España

Moët Hennesy

$4,850

“Sin duda refleja la capacidad de lograr una expresión única de la uva, es un Tempranillo muy especial que se beneficia de distintas condiciones de la región de Toro y muestra su expresión máxima. En la bodega conservan la técnica de pisado antigua, uvas pisadas por el hombre. Encontramos cerezas, frutas negras, un tanino evidente y una acidez de muy buena intensidad. Un Tempranillo que se cuece aparte, el cual cuenta con 94 Puntos Parker; bastante impresionante”. Sandra Fernández.

term

  1. Tenuta San Guido Sassicaia. Italia

Vinoteca

$3,999

“Un vino al estilo francés en territorio italiano. Un supertoscan de gran clase hecho con cepas francesas en terroir italiano”. Marcos Flores.

sassi

  1. Beringer Private Reserve Cabernet Sauvignon Napa Valley. Estados Unidos.

Vinoteca

$4,809.00

“Una bodega fundada por Jacob y Frederick Beringer en 1876, la más antigua de Napa con funcionamiento continuo. Esta etiqueta cuenta con 18 meses en barrica y un año en la botella, mora negra, cocoa, grafito y ahumados delicados. En boca chocolate amargo, repostería, moras y zarzamoras”. Sandra Fernández.

berin

El menú para acompañar esta gran selección consistió en una Terrina de Foie Gras, Garra de león sellada con puré de camote amarillo, Risotto al azafrán con mariscos, Cachete de res estofado al vino tinto y como postre un Bizcocho de chocolate con helado de vainilla.

Así se vivió el inolvidable cierre de Alfombra Roja 2017 presentado por la revista El Conocedor.

Agradecimientos especiales: Liverpool, St. Pellegrino y Acqua Panna.

Hotel Viceroy, Talavera Casas y Uriarte, Jhonnie Walker Blue Label, Möet Hennessy.

Fotos: Edgar Xolot

Calificación de los lectores
.