Te gusta

Whiskies para grandes ocasiones

Sabemos que en tus reuniones siempre quieres tener lo mejor para tus invitados. Aquí te presentamos una selección con los whiskies top que hay en el mercado. También son ideales para disfrutarlos en esos momentos de relajación después de una semana de trabajo arduo.

¡Salud!

Buchanan’s 18 Special Reserve

Origen: Escocia

Descripción: mezcla de whiskies añejados al menos por 18 años en barrica de roble americano, dedicado a celebrar la grandeza en todos los ámbitos. Por más de 100 años ha representado la máxima dedicación de la casa Buchanan’s, es un tributo a los hombres que saben que compartir cada momento de sus vidas.

Notas de cata: ofrece las clásicas notas de la familia Buchanan’s con cítricos dulces y chocolate amargo, con un balanceado ahumado y, sobre el final, se perciben notas a maderas.

buchanans

Bushmills Single Malt 21

Origen: Irlanda

Descripción: este especial whiskey es añejado por un mínimo de 19 años en barricas de jerez oloroso y bourbon, para luego descansar en barricas de Madeira por los siguientes dos años. El resultado es conocido como Best Irish Single Malt 2013. Bushmills posee la licencia para destilar más antigua del mundo, otorgada por el rey James I en 1608.

Notas de cata: de gran profundidad que entreteje sabores de frutas secas con especias, maltosidad aromática con sutiles notas de nueces y pasas.

bushmills

Chivas Regal Ultis

Origen: Escocia

Descripción: este whisky rinde homenaje a los cinco master blenders de la Casa Chivas Regal desde 1909. Ha sido creado a partir de cinco maltas seleccionadas de manera artesanal: Tormore, Longmorn, Strathisla, Allt A’Bhainne y Braeval para crear una compleja combinación de sabores de profundo carácter.

Notas de cata: de color dorado brillante. En nariz destaca la miel con canela y un toque de durazno. Es cremoso y con notas de fruta, manzana roja, peras, chocolate oscuro y una pizca de jengibre.

chivas

Glen Grant 10 years

Origen: Escocia

Descripción: su sabor único y seductoramente suave es el resultado de los alambiques altos y esbeltos, así como los revolucionarios purificadores que James ‘The Major’ Grant, hijo del fundador James Grant, introdujo hace más de un siglo. Este whisky ganó por sexto año consecutivo la categoría de la malta del año 10 años o menos en la afamada Biblia del whisky de Jim Murray.

Notas de cata: de color brillante y dorado, con aroma a peras e insinuaciones de vainilla, con notas de frutos y maltas. Su final es largo y complejo.

 

glen10

Glen Grant 18 years

Origen: Escocia

Descripción: Glen Grant de 18 años fue nombrado “Whisky escocés del año” por el influyente escritor de whisky Jim Murray en su afamada Biblia del whisky en su edición 2018, llevándose a casa los máximos honores en la categoría por segundo año consecutivo.

Notas de cata: brillante color dorado. Aroma floral con notas de roble y especias, con sabor a malta, caramelo, uva pasa y vainilla. Posee un final suave y dulce con insinuaciones de nueces y especias.

glen18

Glenfiddich 21 years Reserva Rum Cask

Origen: Escocia

Descripción: las barricas que alguna vez estuvieran llenas de ron del Caribe, son utilizadas para finalizar esta variación de whisky, la cual es añejada durante 21 largos años. Cuatro meses en barriles de Gran Reserva envuelven a este whisky con aromas y sabores seleccionados por el experto malt master.

Notas de cata: al principio suave, después brusco, vibrante y seco. Pimentado y con un toque de roble ahumado, limón, jengibre y especias. Aromas de vainilla con toques de plátano.

glenfid

Glenmorangie Quinta Ruban

Origen: Escocia

Descripción: elaborado con cebada 100 % escocesa y agua procedente de su manantial privado, este single malt originario de Tain, en Highlands se añeja 10 años en barricas de roble americano exbourbon, para luego extra madurar dos años más en barricas previamente empleadas para envejecer oporto de las quintas en Portugal.

Notas de cata: de color dorado con reflejos rosados, en nariz ofrece aromas de chocolate oscuro, menta y mandarina. En boca chocolate mentolado y nueces.

gelmore

Jack Daniel’s Honey

Origen: Lynchburg, Tennessee

Descripción: una de las mejores cosas al probar Jack Daniel’s Honey es encontrarte con el sabor de Old No.7, pero a pesar de venir del mismo lugar, Honey te lleva completamente hacia otro, ya que en el paladar, predominan las notas de miel. No podríamos disfrutar el sabor de Jack Honey, sin las notas de Old No.7.

Notas de cata: notas de miel que se mezclan con melaza y nuez, brindando una experiencia sensorial y orgánica, dejando un delicioso sabor de boca.

jack

Jack Daniel’s Old No. 7

Origen: Lynchburg, Tennessee

Descripción: su sello distintivo es su carácter artesanal, el cual empieza desde la elaboración de sus propias barricas de roble blanco americano tostado, las cuales se ensamblan a mano, pieza por pieza. Es así que el sabor dulce, el tono ámbar y el aroma distintivo se apropian de cada gota de whiskey.

Notas de cata: presenta notas de sabor dulce, tono ámbar y aroma distintivo, lo que da como resultado una mayor versatilidad con rangos de sabores aptos para poder ser mezclados.

jackblack

Calificación de los lectores
.