Te gusta

Zona MACO, Ciudad de México, 2016

Zona MACO es un evento que reúne las últimas expresiones del Arte Contemporáneo a nivel mundial, exponentes nacionales e internacionales, y que espera recibir a galeristas, coleccionistas, curadores y demás amantes del arte a lo largo de sus distintos espacios: Sección General, Nuevas Propuestas, Espacios Independientes, Zona MACO Sur, Arte Moderno y Zona MACO Diseño.

 

Cada año, la selección de los expositores corre a cargo de un comité experto. Este año, las curadurías para cada sección fueron de la siguiente manera: Nuevas Propuestas por Humberto Moro, Zona MACO Sur por João Mourão y Luis Silva, Arte Moderno tuvo como miembros del comité a Alejandra Yturbe, Mariana Pérez Amor y Enrique Guerrero; y finalmente, la Zona MACO Diseño estuvo curada por Cecilia León de la Barra.

slide1 

¿Qué puedes encontrar en cada sección?

Sección general: The 99.9 Gallery de Guatemala, Luis Adelantado de México/Valencia, José Bienvenu Galley de Nueva York, Blain Southern de Londres, La caja negra de Madrid, Cardi de Bilbao, Document Art de Buenos Aires.

 

Nuevas propuestas: Art 3 de Brooklyn, Diablo Rosso de Panamá, Espaitactel de Valencia, Future de Berlín, Raffaella de Chirico de Turín, entre muchas otras.

 

Espacios independientes: Casa Maauad de México D.F.

 

Zona MACO Sur: Carrie Secrist Gallery de Chicago, Marc Foxx de los Ánngeles, Karen Huber de México, Luce Gallery de Turín, Max Estrella de Madrid, entre muchos otros.

slide2

Arte Moderno: Cayón de Madrid, Pablo Goebel de la Ciudad de México, LGM de Bogotá, Mark Hachem Gallery de París, entre muchas más.

 

Zona MACO Diseño: Anáhuac de la Ciudad de México, Downtown de París, MOB de la Ciudad de México, Odabashian de Miami, Talavera de la Reyna de Puebla, entre otras.

 

Además se realizarán diversas pláticas, conferencias y charlas, entre ellas figuran:

 

“Leonora Carrington: Su vida y legado”, moderada por Wendi Norris, directora de Gallery Wendi Norris en San Francisco, con la participación del escritor Gabriel Weisz y la curadora Teresa Arcq.

 

“El mercado del diseño a través de las ferias y galerías”, una conversación entre Rodman Primack, director de Design Miami y Juan García Mosqueda, fundador de Chamber Nueva York, y moderada por Cecilia León de la Barra, diseñadora industrial.

 

“Desplazamientos”, los ponentes de esta mesa son Jeffrey Gibson de Estados Unidos, José Esparza, curador mexicano y Rodrigo Ortiz Monasterio, editor. Modera Humberto Mono, mexicano, curador de nuevas propuestas.

slide5

Éstas son sólo algunas sugerencias que podrás encontrar durante Zona MACO 2016, en las instalaciones del Centro Banamex, del 3 al 7 de febrero. Los boletos se podrán adquirir en las taquillas del recinto en los días del evento o vía internet. El costo de la entrada general es de $250 por persona.

Calificación de los lectores
.