Te gusta

10 Restaurantes de diseño extraordinario

Degustar una comida no implica solamente el sabor de los platillos, muchas veces el ambiente, iluminación y confort hacen armonía para tener una experiencia única.

Descubre 10 de los restaurantes de diseño extraordinario en el mundo que brindan un ambiente diferente a sus comensales.

The Jane

Con el lema “La comida es nuestra religión”, este restaurante belga sobresale por conservar su antigua estructura: una capilla; solo que ahora el altar funge como The Jane ofrece un menú entre siete y ocho tiempos que, si te interesa degustar, deberás reservar con tres meses de anticipación. En el 2015 obtuvo el premio Resaurant &Bar Design Awards.

Diseño: Pietboon Studio

Ubicación: Antwerp, Bélgica

TheJane_PB-76 Jane

H.R. Giger Museum Bar

Con el lema “La comida es nuestra religión”, este restaurante belga sobresale por conservar su antigua estructura: una capilla; solo que ahora el altar funge como The Jane ofrece un menú entre siete y ocho tiempos que, si te interesa degustar, deberás reservar con tres meses de anticipación. En el 2015 obtuvo el premio Resaurant &Bar Design Awards.

Diseño: Pietboon Studio

Ubicación: Antwerp, Bélgica

switzerland2 switzerland

Le Pain Francais

Este elegante, lujoso y sofisticado lugar de ambiente parisino, que en realidad se encuentra Suecia, te transporta a la época de Julio Verne y Gustave Eiffel. Su interior, con distorsión en las proporciones y la combinación de colores y texturas, le dan un toque mágico a este lugar que conjunta comida y diseño para una experiencia inolvidable. Su primer piso está inspirado en La Belle Époque, pero tiene cuatro niveles que fungen de restaurante, bar, café y salón de té.

Diseño: Stylt Trampoli

Ubicación: Gothenburg, Suecia

sweden2Sweden

le pain

Pakta

En el idioma Quechua, pakta significa “unión” y este restaurante hace alusión a las dos culturas gastronómicas que se fusionan: la japonesa y la peruana.

El techo y la pared de este lugar es una explosión de colores que hace referencia al telar peruano, mientras que el mobiliario, las barras y las mesas, remiten a las tabernas tradicionales japonesas. Los chefs de este increíble lugar son el peruano Jorge Muñoz y la japonesa Kyoko Li.

Diseño: El Equipo Creativo

Ubicación: Barcelona, España

Fotografías: Adrià Goula

paktalandscape 13

landscape 10

Beccafico

Restaurante que combina comida italiana moderna, arquitectura informal de playa y una estética clásica escandinava. Su diseño combina, maderas recicladas sin terminar y carbonizadas por el fuego, tubos neón circulares y plantas en macetas. Su estructura genera un ambiente de comedor relajado y refinado.

Diseño: Matt Woods

Fotos: Dave Wheeler

becaffio3 beccafio

Bicycle Bar

El concepto de diseño de este lugar surgió de la primicia de conservar los trozos oxidados de las bicicletas para darles un nuevo funcionamiento, en este caso todo el mobiliario del lugar. Los manubrios se reusaron para crear las codera, los asientos sirven de sillas, las ruedas forman las mesas y los tubos del cuerpo de la bicicleta forman las bases de las sillas. Su reciclaje y toque colorido lo dotan de un estilo vintage, relajado y fresco.

Además, Bicycle Bar invita a que la gente realice donaciones de bicicletas usadas que, de otro modo, terminarían en un basurero.

Diseño: Alina Turdean

Ubicación: Bucarest, Rumania

Foto: Christian Vasile

bicicleta2 bicicleta

bicicleta-bar-designrulz

Bangalore Express Indian

Con un diseño de estilo moderno y fresco, de mobiliario compuesto por tubos y fijaciones de acero galvanizado comunes en andamios, dan a este este lugar de comida rápida de India un estilo casual urbano. Cuenta con cabinas de doble altura que aprovechan el espacio a lo largo del restaurante y que gusta a sus comensales.

Diseño: Outline

Ubicación: Londres, Inglaterra

Fotos: Philip Vile

Inglaterra

Inglaterra2

Sean´s Kitchen

Este lugar se inspiró en el Manhattan de 1900, cuando la Revolución Industrial está por llegar a su fin y Nueva York recibe a migrantes europeos convirtiéndose en una ciudad multicultural. Este restaurante combina el tránsito de la ciudad más activa del mundo con una atmósfera de las destilerías del siglo XX al sur de Australia. Como dato interesante, este restaurante forma parte del complejo Casino Adelaide en un espacio que en la década de 1920 funcionara como la estación del tren Adelaide, de la cual aún se conserva parte de su arquitectura.

Diseño: Alexander & CO

Ubicación: North Terrace, Australia

seans2

seans3

seans

Polperro Winery

Con un espacio tranquilo y confortable, este restaurante recrea un ambiente Romántico y Renacentista en la Península de Mornington, una zona boscosa y que todos sus comensales pueden admirar gracias a que todos los asientos cuentan con vista a este un panorama excepcional, en un ambiente acogedor y sobrio

Diseño: Hecker Guthrie

Ubicación: Red Hill, Victoria, Australia

Fotos: Shannon McGrath

 polperro2 polperro

restau

The Gallery Sketch

En un inicio, The Gallery at Sketch era una galería para artistas, pero el artista británico David Shrigley lo transformó en un restaurante artístico donde se exhiben 239 obras en espacio con un diseño clásico inglés (muy rosado), ideal para tomar el té o cenar. Este lugar busca romper la concepción habitual de las galerías e invita a los comensales a compartir pensamientos y reacciones frente a las obras mientras disfrutan sus alimentos.

Ganador a Mejor Restaurante de Inglaterra 2015.

Diseño: India Mahdavi

Ubicación: Londres, Inglaterra

DS_gallery_2 DSGallery2 sketch