Te gusta

150 años después, la aventura está por comenzar: Hennessy X.O.

Poco podrían haber sospechado en 1870, Maurice Hennessy y el maestro destilador Emile Fillioux, que la mezcla Extra Añeja o Extra Old -que reservaron para su círculo íntimo de familiares y amigos-, pasaría a hacer historia.

Hennessy X.O. contribuyó rápidamente a definir toda la familia de cognac, estableciendo un estándar de excelencia que vive hasta el día de hoy a través de este destilado.

Hennessy X.O. fue aceptado en todo el mundo, comenzando por Estados Unidos en 1871, seguido por Asia (Shanghái y Hong Kong) en 1872. Y sobre todo, se convirtió en sinónimo de elegancia y calidad gracias a una suave pero compleja mezcla de eaux-de-vie. Esta mezcla le da al cognac su intenso tono ámbar, así como ricas capas de profundos sabores con una persistencia extraordinaria en el paladar.

Hennessy X.O. es el cognac para cualquier ocasión. Su atemporalidad, el hecho de que su inspiración nunca cambia y nunca se doblega al capricho de las tendencias; significa que existe en un ámbito más allá de la moda. Mientras el tiempo pasa, hemos notado que las personas aprecian cada vez más una amplia gama de momentos para degustar que nunca antes habían considerado. Su versatilidad es lo que creo que hace a Hennessy X.O. tan contemporáneo y relevante hoy en día”. Renaud Fillioux de Gironde, la 8a generación de maestros destiladores de la Maison Hennessy.

Hennessy X.O. ha sido reconocido y celebrado por diferentes artistas e íconos a lo largo de su historia.

La odisea de Hennessy X.O. es una que los cineastas de fama internacional; como Ridley Scott y Nicolas Winding Refn, han explorado. Encargados en 2019 y 2016, respectivamente; sus películas aprovecharon las emociones que esta mezcla despierta y las convirtieron en secuencias cinematográficas inolvidables. “Hennessy X.O. no sólo es un ícono entre los cognacs, es un hermoso símbolo de la capacidad de Hennessy para perdurar.

Entonces, como ahora, siempre miramos hacia el horizonte”, señala el maestro destilador Renaud Fillioux de Gironde.


Etiquetas

cognac Hennessy X.O.