Te gusta

Li Tong de China, la campeona de 2017 Patrón Perfectionists Cocktail Competition

Tequila Patrón reafirma su compromiso con los nuevos talentos de la mixología a nivel mundial y elige al ganador de 2017 Patrón Perfectionists Cocktail Competition.

La Hacienda Patrón, ubicada entre los campos de agave de Atotonilco El Alto, en Jalisco, fue el escenario de la final de esta exigente competencia, la cual reunió a 17 bartenders provenientes de distintos países de cuatro continentes.

El pasado 18 de enero, los finalistas se enfrentaron en la Gran Final, presentando un coctel diseñado a partir de esta familia de tequilas ultra premium.

IMG_5256

David Robinson de Australia con su coctel The Last Frontier

Tras la participación de los representantes de Sudáfrica, Canadá, México, China, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Israel y Emiratos Árabes Unidos, fueron elegidos los seis finalistas que protagonizaron la última etapa del concurso.

Para la elección de los contendientes, el jurado especializado prestó atención a cada uno de los cocteles desde distintas visiones, partiendo de cuatro puntos clave: originalidad, montaje, sabor y las habilidades de presentación, así como el conocimiento de Patrón.

Los finalistas elegidos para participar en la final de 2017 Patrón Perfectionists Cocktail Competition fueron:

  • Li Tong de China con su coctel Dancing Bees
  • Jin-Woo Lee de Corea del Sur con su coctel Patronus
  • David Robinson de Australia con su coctel The Last Frontier
  • Tim Devriendt de Bélgica con su coctel Maximilian Affair
  • Greg Almeida de Reino Unido con su coctel The Endless Journey
  • Omer Gazit de Israel con su coctel Los Manzanos
IMG_5334

Jin-Woo Lee de Corea del Sur con su coctel Patronus

Li Tong de China es quien en esta edición 2017 se llevó las palmas con el coctel Dancing Bees, el cual partía de la inspiración del logo de abeja de Patrón. Este delicado trago ofrece una mezcla de manzanilla, fruta de la pasión fresca, vinagre de miel, yazu, chartreuse y jugo de limón amarillo con Patrón Reposado.

Lee Applbaum, Director de Marketing de Patrón Spirits International comentó: “La búsqueda de la perfección es fundamental para la marca Patrón y es un concepto que resuena a través de la industria de la coctelería. Llevar al concurso Patrón Perfectionists a nivel global ha sido un gran éxito. Este año tuvimos más de 1,200 participantes de todo el mundo y cada competidor trajo su propia interpretación de la perfección, demostrando la verdadera versatilidad de Patrón. Li Tong es una campeona digna, estoy muy emocionado de ver lo que hará este año como defensora apasionada de Patrón”.

Patrón Perfectionists Cocktail Competition es una plataforma que da conocer a los talentos de la mixología de diferentes partes del mundo.

Conoce más de Tequila Patrón en sus redes sociales, usando el hashtag #PatronPerfectionists.