El 2022 Living Vehicle es un producto luxury con un costo que bien podría ser el de una casa fija: hasta 500.000 dólares para una superficie de casi 22 metros cuadrados.
Dentro del segmento de remolques caravana o casas rodantes, hay un nicho de mercado para los usuarios más exigentes: el segmento de lujo.
Este remolque cuenta con prácticamente todas las comodidades que uno puede desear: terraza desplegable, habitación multiusos, cocina con equipamiento completo, cuarto de baño, espacio para guardar y compartimentos para llevar bicis o tablas de surf; una cama matrimonial, sistema multimedia con pantalla de 70 pulgadas y sonido envolvente, entre muchos otros gadgets.
El poder del sol
Una de las características más destacables de la casa rodante es que puede vivir virtualmente desconectado de la red eléctrica y depender de la energía del sol. La gama se estructura en cuatro modelos: CORE, MAX, PRO y PRO EV. Sus placas solares pueden aportar 1,32 a 3,5 kW de potencia, según modelo. El modelo básico acumula en baterías 14,4 kWh de electricidad, el MAX lo dobla, el PRO llega a 43,2 kWh y el PRO EV a 57,6 kWh. Se puede instalar un generador de respaldo o utilizar la conexión a red de campings habilitados.
Sus creadores aseguran que se puede vivir desenchufado de la red -y sin aporte solar- hasta 35,1 días en PRO EV, y en el caso más desfavorable, el CORE, 8,8 días. Si hay luz solar no necesita conectarse a red eléctrica.
En el ejercicio de utilización de energía, alcanzaría para 4 horas diarias de luz interior, inversor, bomba de agua, nevera, aire acondicionado, televisión (4 h), sistema de sonido (4 h) y el router WiFi. C
El modelo básico CORE arranca en 249.995 dólares, el PRO EV sin opciones en 429.995 dólares. Puedes consultarlo en Living Vehicle.
Comentarios