1

2022 Living Vehicle, la casa rodante de lujo que se carga con el sol

El 2022 Living Vehicle es un producto luxury con un costo que bien podría ser el de una casa fija: hasta 500.000 dólares para una superficie de casi 22 metros cuadrados.

Dentro del segmento de remolques caravana o casas rodantes, hay un nicho de mercado para los usuarios más exigentes: el segmento de lujo.

Este remolque cuenta con prácticamente todas las comodidades que uno puede desear: terraza desplegable, habitación multiusos, cocina con equipamiento completo, cuarto de baño, espacio para guardar y compartimentos para llevar bicis o tablas de surf; una cama matrimonial, sistema multimedia con pantalla de 70 pulgadas y sonido envolvente, entre muchos otros gadgets. 

El poder del sol

Una de las características más destacables de la casa rodante es que puede vivir virtualmente desconectado de la red eléctrica y depender de la energía del sol. La gama se estructura en cuatro modelos: CORE, MAX, PRO y PRO EV. Sus placas solares pueden aportar 1,32 a 3,5 kW de potencia, según modelo. El modelo básico acumula en baterías 14,4 kWh de electricidad, el MAX lo dobla, el PRO llega a 43,2 kWh y el PRO EV a 57,6 kWh. Se puede instalar un generador de respaldo o utilizar la conexión a red de campings habilitados.

Sus creadores aseguran que se puede vivir desenchufado de la red -y sin aporte solar- hasta 35,1 días en PRO EV, y en el caso más desfavorable, el CORE, 8,8 días. Si hay luz solar no necesita conectarse a red eléctrica. 

En el ejercicio de utilización de energía, alcanzaría para 4 horas diarias de luz interior, inversor, bomba de agua, nevera, aire acondicionado, televisión (4 h), sistema de sonido (4 h) y el router WiFi. C

El modelo básico CORE arranca en 249.995 dólares, el PRO EV sin opciones en 429.995 dólares. Puedes consultarlo en Living Vehicle.